Sábado 25 de Mayo de 2019

TURISMO 2.0
Planifique sus viajes en la red
Catalina Correia C.
Ya existen numerosas redes sociales que reúnen a internautas dispuestos a compartir sus mejores datos turísticos, ya sea a través de fotos, videos o simplemente comentarios.

Publicado: Jueves, 28 de Agosto de 2008


Catalina Correia C.

Nos ha pasado a todos. Meses de planificación para unas merecidas vacaciones. Cada uno de los detalles ha sido cuidosamente estudiado. Dónde ir, qué ver, dónde alojar. Y sin embargo, al llegar a ese hotel que en las fotos de la página web se veía de ensueño, la decepción es mayúscula.

Para evitarse este tipo de fiascos, en la red ha surgido un nuevo movimiento llamado turismo 2.0. La consigna es que sean los mismos usuarios, absolutamente imparciales, quienes den consejos a los futuros viajeros.

Un excelente ejemplo es iwannagothere.net. Acá podemos conocer a otros viajeros "amigos", y seleccionar el país y destino sobre el cual queremos informarnos o sobre el que deseamos aportar información.

En este sitio encontrará datos sobre ciudades, restaurantes, hoteles, tiendas, entre otros, redactados por los mismos usuarios desde su propia experiencia.

Lo entretenido es que se pueden incluir imágenes. Quienes estén registrados podrán ir añadiendo la información relativa a su ruta de viaje.

Be-Noot.com es otra red social para turistas centrada principalmente en el intercambio de material multimedia. La idea es compartir artículos, historias, incluso crear secciones independientes dentro de la cuenta para cada uno de los viajes que se realizan. Cuenta con mapas interactivos y la posibilidad de suscribirse a los feeds de las cuentas de otros usuarios, dejar comentarios, co-editar artículos, preparar viajes, etc.

Consejos de uno como usted

Dopplr.com es otro excelente ejemplo. Fácil de navegar, cuenta con funciones muy parecidas a los sitios antes comentados, pero tiene la gracia de que integra con otros servicios muy populares como Twitter, Facebook y Flickr.

Driftr.com tiene un look bastante similar a Facebook, por lo que los usuarios crean sus propios perfiles, tienen amigos e intercambian información como fotos y datos sobre dónde cómo, dónde ir, panoramas imperdibles, etc.

Su único problema es que todavía tiene pocos usuarios, algo que seguramente se resolverá rápidamente.

VirtualTourist.com es la comunidad turística más grande la red, con más de un millón de miembros, por lo que cuenta con información de prácticamente cada rincón del Universo.

Wikitravel.org es una Wiki que ya cuenta con más de 19.500 guías sobre distintos destinos turísticos.

Para cooperar, hay que seguir el mismo procedimiento que en Wikipedia. A pesar de que está basado en tecnología Wiki para su difusión por internet, el proyecto busca convertirse en fuente de guías impresas.

Minube.com, en tanto, da un paso más allá. Esta web de viajes 2.0 reúne de forma integrada, en un mismo sitio, los servicios de búsqueda de vuelos, hoteles y una red social de viajes.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios