Jueves 23 de Mayo de 2019

WII MUSIC
Le salió gente al camino a Guitar Hero
Catalina Correia C.
El popular juego de Activision podría ver su popularidad afectada con el nuevo desarrollo de la empresa japonesa, que da varios pasos más allá: permite ejecutar hasta 60 instrumentos y dar rienda suelta a la improvisación.

Publicado: Jueves, 28 de Agosto de 2008


Catalina Correia C.

Desde Playa Bonita, Panamá.

"Qué distinto es lanzar el Wii Music en Latinoamérica. Ustedes tienen pasión", dijo una emocionada Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de Nintendo of Americas en la fiesta de clausura del Nintendo Experience 2008, celebrado en Playa Bonita, Panamá. Y así fue. Horas antes, la sala donde fue mostrado el caballito de batalla de la compañía japonesa para esta Navidad rugía con aplausos de entusiasmados periodistas y retailers mientras los miembros de la compañía hacían un demo con la clásica canción de Mario Bros. Una verdadera fiesta con sabor latino.

No hay duda de que a la gente le gustan los videojuegos asociados a la música, ya sea con instrumentos o karaoke. Es lo que explica el éxito que ha tenido Guitar Hero desde sus inicios y lo que lo ha convertido en el favorito de grandes y chicos.

MÚSICA LIBRE

Wii Music, a juicio de los ejecutivos de Nintendo, da un paso más allá que el aclamado título de Activision. Y Chile Tecnológico estuvo ahí, probándolo. La principal diferencia es que el Wii Music no está reducido a la guitarra y el tambor sino, por el contrario, al utilizar el Wii Mote y el Nunchuck, permite ejecutar hasta 60 instrumentos (creo que el ladrido de un perro no clasifica como tal, pero en fin). Además, se le puede sumar el Balanceboard (que viene con la WiiFit lanzada en Chile hace unos meses) para tocar algunos instrumentos que requieren apoyo, como el pedal del bombo.

Otra diferencia importante, es que Wii Music no está suscrito a pistas predefinidas, sino que es el jugador quien va generando su propia composición musical de acuerdo a la pieza que va escuchando, solamente imitando la ejecución del instrumento seleccionado.

El Wii Music trae además diversos juegos musicales y un modo mejorado para ver grabaciones para las improvisaciones grabadas, que permite una visualización desde distintos ángulos de cámara. Los videos pueden ser compartidos con otros usuarios que tengan Wii Music.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios