Sábado 24 de Agosto de 2019

CÁMARA LUMIX DMC-FX37
Irrumpe una morena muy fiel
Arturo Catalán
Según el fabricante, la cámara puede llegar a captar hasta 310 fotografías con una sola carga y cuenta con una resolución de 10 megapíxeles, que se mezcla a un lente de tipo gran angular de 28 milímetros.

Publicado: Jueves, 28 de Agosto de 2008


Arturo Catalán

Desde Oaxaca, México

El estado que alberga una rica composición multicultural, donde conviven más de 16 grupos étnicos y que se ubica al sur de México fue el lugar escogido por Panasonic para presentar su portafolio de cámaras fotográficas, de videos y tarjetas de memoria, de 6GB y 12 GB.

Sin duda que los organizadores del evento seleccionaron Oaxaca dada la diversidad y gran cantidad de turistas que recorren cada día los rincones coloniales de la ciudad, y que sólo comparten un común denominador: que todos portan una cámara fotográfica.

Las calles de Oaxaca se contrastan con los colores fuertes y llenos de energía de las fachadas de las viviendas, ruinas arqueológicas, artesanías y construcciones que datan de principios de 1500. Rincones declarados por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad hace ya más de 20 años. Sin duda que Oaxaca es una ciudad donde habitan y conviven una diversidad de creencias espacios y colores. Ideales para ser captados por una cámara digital.

Nuestros anfitriones nos facilitaron una cámara Lumix DMC-FX37, que incorpora una pantalla LCD de 2.5 pulgadas, para inmortalizar la diversidad de creencias que se amalgaman con una expectativa cultural diversa.

La función de la cámara 'Selector de Escenas Inteligente', que elige de forma automática cualquiera de los cinco modos de escena –macro, retrato, paisaje, retrato nocturno y pasaje nocturno– que mejor se adapte a la situación de disparo, es ideal para todo principiante de la fotografía.

Su lente de 10 megapíxeles fue excelente para captar la inmensa gama de colores que combinan en sus tejidos las artesanas del Pueblo de Santa Ana del Valle y los hermosos trajes multicolores que son portados con orgullo por sus mujeres.

Por otro lado, la función de 'exposición inteligente', que suprime sombras y luces para capturar imágenes que luzcan naturales y reales jugó un rol clave para capturar cada rincón del Monte Albán, centro ceremonial más importante de la cultura zapoteca ubicado a 9 km. de la Ciudad de Oaxaca y fundado aproximadamente 500 años a.C. por gente de aldeas del valle de Oaxaca y que floreció hasta 750 d.C.

También la cámara cuenta con la opción 'AF Tracking' (seguimiento de Auto Enfoque), que detecta automáticamente al sujeto, aun cuando éste se mueva. Esto facilita el tomar fotos claras y bien enfocadas, en momentos decisivos. Y eso lo logramos en los bailes típicos que realizan artistas todas las tardes en la plaza principal de Oaxaca.

Para captar la explanada del templo de Santo Domingo, que comenzó su construcción en 1570 y que fue inaugurado en 1608 aún sin terminar ante la imperiosa necesidad por ocuparlo de los dominicos, recurrimos a los atributos del lente LEICA DC gran angular de 25mm, y su zoom óptico de 5x (equivalente a un rango de 25mm hasta 125mm en una cámara de 35mm), el cual captura casi el doble de espacio visible a la misma distancia de disparo si se compara con una cámara tradicional de 35mm, brindando imágenes con gran amplitud y profundidad de campo.

También la FX37 permite la toma de imágenes en movimiento a una definición de 1280 x 720p, a 30 cuadros por segundo y de calidad HD. Usando el cable DMW-HDC2 HD, los videos pueden visualizarse en un televisor directamente desde la cámara.

'iA', en tanto, proporciona funciones fundamentales que los usuarios demandan en una cámara digital. Estas incluyen el Mega OIS, que evita las imágenes borrosas debido al movimiento involuntario de las manos, y el Control ISO Inteligente, que impide una toma borrosa si el sujeto se mueve al realizar la toma.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios