Domingo 21 de Julio de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 28 de Septiembre de 2006


LIBROS DIGITALES PARA LOS POBRES

Un proyecto de la Universidad de Georgía, en Estados Unidos, busca llevar información a naciones más pobres a través de libros virtuales gratuitos que podrán ser bajados e impresos para su distribución. Hoy el proyecto cuenta con la ayuda de cerca de 80 académicos de diversos países, que contribuirían con la producción y traducción de los libros, realizada a través de un sistema wiki de edición abierta.

CREAN MOUSE PARA TETRAPLÉJICOS

En noviembre comenzarán a comercializar en Brasil un mouse diferente, destinado a permitir que tetrapléjicos y portadores de otras deficiencias musculares naveguen en internet y escriban textos sólo usando el movimiento de los ojos. Es el "mouse ocular", un sistema que captura y codifica digitalmente los movimientos del globo ocular y los transforma en comandos de un programa. El producto tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y es una creación del ingeniero Manuel Cardoso y ya se está usando como prueba en tres hospitales de Brasil.

INSTALAN CÁMARA EN LA LENGUA

El profesor de fotografía británico, Justin Quinnell, aficionado por el principio de la cámara oscura, lanzó en Gran Bretaña el libro "Mouthpiece", que reúne las mejores fotos tomadas a partir de su propia lengua. Quinnell montó una mini cámara usando un carretel de cinta instamático, utilizado en los años 70. El excéntrico fotógrafo, de 44 años, ya usó otros objetos para construir cámaras, como cajas de papas fritas y latas. www.pinhole
photography.org.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios