Martes 20 de Agosto de 2019

Desafío energético:
¿El 2007 será el año de los biocombustibles?
Daniel Fajardo C.
En los próximos días, la Primera Mandataria recibirá un documento que podría generar un marco regulatorio para la producción de biocombustibles en el país. El sector privado lo está esperando.

Publicado: Jueves, 28 de Diciembre de 2006


Daniel Fajardo C.

Cultivos de maravilla, raps, restos de madera de la actividad forestal, caña de maíz, paja de trigo y desechos de animales podrían competir con el gas argentino o el petróleo.

Claro que esto no se produciría de la noche a la mañana, sino en los próximos años. Y, justamente, los primeros pasos los está dando una comisión público-privada para estudiar las ventajas de los biocombustibles en Chile, que es liderada por la Fundación para la Innovación Agraria, (FIA).

El documento final sería entregado los primeros días de enero a la Presidenta de la República para, así, establecer una agenda cuyo plato fuerte será un marco regulatorio, algo que está esperando el sector privado para "tirarse a la piscina" con este nuevo tipo de generación energética.

En países como Alemania y Brasil, esta temática es bastante fuerte. Incluso, en Argentina se están reconvirtiendo campos destinados al cultivo de la soya, para generar energía.

En Chile, según FIA, los biocombustibles derivados de la agricultura podrían estar comercializándose el 2010. Además, para ese año los combustibles fósiles ya podrían incorporar entre un 5 y un 10% de etanol proveniente del agro nacional.

LAS ALTERNATIVAS EN P. 4

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios