Domingo 21 de Julio de 2019

Apuesta empresarial
El desembarco de Google en Chile
Arturo Catalán y Daniel Fajardo
Rodrigo Vaca, encargado de marketing de Google Enterprise para Latinoamérica, Asia y el Pacífico, habla sobre el gigante de internet en Chile.

Publicado: Jueves, 29 de Marzo de 2007


Arturo Catalán y Daniel Fajardo

Google no es sólo un buscador de internet. Y justamente eso es lo que vino a explicar a Chile el mexicano Rodrigo Vaca en el marco de la llegada de Google Enterprise a nuestro país.

Esta división ofrece productos de búsqueda empaquetados para grandes empresas y para la Pyme. El ejecutivo, entrevistado en exclusiva por Chile Tecnológico, aprovechó de explicar cómo han ido ganando un mercado que, según él, estaba vacío. Sin embargo, Microsoft no para de gritar a los cuatro vientos que la gigante californiana está entrando cada vez más fuerte a uno de sus principales mercados: la suite de productividad Microsoft Office.

Al respecto, Vaca es categórico: "No estamos compitiendo con Microsoft, sino que ellos lo hacen con nosotros. Siempre vamos un paso más adelante que ellos, porque la velocidad de innovación que tenemos es difícil de imitar."

Por otro lado, algo que tienen claro desde un principio es que el mercado latinoamericano no funciona igual que el de Estados Unidos o Europa. "Las empresas del Hemisferio norte están mucho más abiertas a entregar información a sus empleados. En cambio, las latinas son mucho más celosas con respecto a los datos. Una de las primeras preguntas que hacen es si realmente es seguro meter los datos a una caja de color azul o amarillo", explica, refiriéndose a los productos Google Search Appliance y Google Mini.

Más detalles en P. 2

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios