Martes 21 de Mayo de 2019

ThinkPad X60 Tablet PC de Lenovo
Más ligera y potente
Arturo Catalán
El equipo no sólo funciona como notebook, sino también se puede escribir en la pantalla, logrando una interaccion con el usuario. Cuenta además con un sistema de reconocimiento de voz para insertar textos.

Publicado: Jueves, 29 de Marzo de 2007


Arturo Catalán

En el mundo de los portátiles, el mercado de los tablet PC aún sigue siendo pequeño. La razón principal de este fenómeno se debe a que hace muy poco tiempo no había suficientes aplicaciones, por lo que su adquisición era más bien para Hi Tech que de productividad.

No obstante, es un segmento que ha ido creciendo fuertemente en los últimos años, sobre todo debido a la implementación de software que se han ido adaptando a trabajos relacionados con ventas, educación y salud. De hecho, Lenovo ha vislumbrado que en estos sectores es donde más ha crecido esta industria en Chile.

Juan Carlos Gutiérrez, country general manager Lenovo Chile, señala que en la masificación de la tablet también ha influido el trabajo que Microsoft ha desarrollado para hacer de la tablet una excelente mezcla de habilidades manuales con la tecnología. "Asimismo, es importante la disminución de precios que ha protagonizado este mercado, lo que indicaría que su fuerte tendencia al alza debería ir creciendo, tanto en nuestro país como a nivel mundial. De hecho, ya es prácticamente "invisible" la diferencia entre un tablet y un laptop".

Apostando por tal hipótesis, Lenovo lanzó al mercado local la Table PC, ThinkPad X60, que cuenta con procesador Intel de 1.83 GHz, igual que los portátiles tradicionales y con una gran velocidad. "De esta manera, logramos conjugar en un mismo equipo una tablet de última generación, la que es fácilmente convertible a laptop, girando solamente la pantalla", sostiene Gutiérrez.

El ejecutivo señala que Lenovo ha comprendido este desafío con gran visión; "tanto así que estuvimos dentro de los ganadores en el Technology Awards como el aparato móvil con mejor equipamiento al compararlo con otros equipos, como teléfonos celulares y PDA".

Potente almacenamiento

El ThinkPad X60 es un equipo ultraligero que se ajusta automáticamente la imagen según la posición de la pantalla antirreflejos de 12 pulgadas.

A la vez, el equipo cuenta con tecnología Multiview (proporciona una visión de 170 grados y rotación de la pantalla), Multitouch (manejo con lápiz óptico o dedo), NavDial (permite cualquier cambio en la orientación de la pantalla) y Active Rotate (para rotar la pantalla con una sola mano).

El equipo corre bajo Microsoft Windows XP Tablet PC Edition; cuenta con un procesador Intel; tiene 1 GB de memoria Ram y un disco duro de 80 GB. Su batería de 8 células funciona por 3,3 horas, mientras que las de 8 tardan 7,5 horas en descargarse. En cuanto a sus atributos de conectividad, podemos decir que cuenta con sistema Wifi 802.11 a/b/g/n, módem, tarjeta Ethernet, Verizon EVDO WWWAN y conexión Bluetooth.

En cuanto a seguridad, destaca el lector de huellas digitales, lo que aumenta la seguridad y rapidez para iniciar cada sesión. Otro gran atributo del equipo es que cuenta con un sistema de reconocimiento de voz para insertar texto o comandos de voz en la mayoría de los programa de Windows XP.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios