Lunes 15 de Julio de 2019

Nuevas generaciones
Los niños juegan y aprenden con los bits
Débora Slotnisky
Cámaras fotográficas, reproductores mp3 con monitos animados, y hasta robots es lo que se puede encontrar hoy en las jugueterías del mundo. El mundo es para ellos.

Publicado: Jueves, 29 de Mayo de 2008


Débora Slotnisky
Desde Buenos aires, Argentina

Definitivamente, los niños siempre han jugado imitando a sus padres. Y en una época en la que los progenitores prácticamente no pueden vivir sin sus laptops, celulares o reproductores MP3 bajo el brazo, lo lógico es que los más pequeños aspiren a lo mismo. Así lo ha entendido la industria de juguetes en todo el mundo. Dispositivos coloridos similares a los notebooks, celulares con dibujos de los personajes de Disney, reproductores MP3 infantiles, muñecos y robots con conexión USB 2.0 y Bluetooth. Se trata de juguetes que no sólo se parecen sino que funcionan como los de los mayores y que ya se pueden conseguir, en mayor o menor medida, en las jugueterías alrededor del mundo.

La existencia de estos nuevos productos se ve impulsada por una demanda cada día mayor por parte de los niños que, como siempre ha sucedido, juegan imitando a adultos que los rodean. De esta manera, hasta los juegos clásicos han debido actualizarse para no sucumbir: los clásicos ladrillitos plásticos ahora vienen con un CD que guía paso a paso cómo construir edificios y robots, y las muñecas se complementan con websites donde se puede seguir jugando con ellas, como el de la Barbie, que a través de su sitio Barbiegirls.com permite a las niñas crear su propio personaje, diseñar su ropa, comprar y chatear.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios