Lunes 15 de Julio de 2019

Tendencia
2008 será el añodel cloud computing
Catalina Correia C.
Aunque el término suena medio complicado, no lo es. Simplemente se trata de la manera con la que actualmente todos utilizamos la red. Nada menos que el nuevo paradigma.

Publicado: Jueves, 29 de Mayo de 2008


Catalina Correia C.

Si se acuerda todavía cómo en su escritorio se acumulaban cerros de diskettes y CD Roms, es porque ya lleva un buen tiempo en el mundo de la informática. Y en estos años habrá comprendido que los cambios están a la orden del día. Y hoy, estamos atravesando por uno especialmente importante y que según varios gurúes y futurólogos es el paradigma que dominará el mundo de internet por mucho tiempo. Se trata del cloud computing. "Ahora usamos internet como si fuera nuestro computador, obteniendo desde ahí todo el soporte que necesitamos, para trabajar, para vivir, para divertirnos. El valor de nuestros computadores ya no está determinado por lo que viene en su interior, sino que por la red a la que están conectados. Esto es lo que los expertos llaman "Cloud Computing". Se refiere a la idea de que funciones, aplicaciones y datos estén alojados en un network - la nube- en vez de estarlo en computadores personales", explica Guillermo Morales, country manager de EMC.

Una de las empresas que prácticamente introdujo el término en la industria es Google. Es cosa de ver como ahora, a través de Google Apps, es posible usar procesador de texto, hojas de cálculo, agendas y todo lo que antes se debía obtener a través de una caja, y con licencia, más encima.

Ideal para los negocios

Para las empresas, el modelo del cloud computing es un increíble aporte en materia de productividad. Alberto Arébalos, director de comunicaciones y asuntos públicos para América Latina de Google, pone un ejemplo personal: "Hace un mes tuve una reunión fuera de la oficina que terminó dos horas antes de lo presupuestado y tenía una cena, por lo que no me daba el tiempo para volver. No tenía mi PC conmigo, entonces me metí a un locutorio, me conecté a mi cuenta de mail corporativa de Google y estuve dos horas trabajando como si estuviera en mi escritorio. El cloud computing me independiza totalmente del sistema operativo y de mi laptop".

Enrique Perezyera, presidente de Salesforce.com para América Latina y el Caribe, señala que si bien Estados Unidos es el país donde esta corriente está más avanzada, "los usuarios de todas las geografías pueden aprovechar sus beneficios siempre que tengan acceso a internet. Esto es válido tanto para Chile, como para el resto de los países de América Latina".

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios