Sábado 24 de Agosto de 2019

CENA ANUAL ACTI
La industria reconoce a Chile Tecnológico como un aporte

Cada año, la asociación gremial de empresas de tecnología de la información se reúne y premia a quienes han contribuido en la difusión de las TIC. en esta oportunidad, nuestro suplemento recibió el máximo reconocimiento.

Publicado: Jueves, 29 de Mayo de 2008


Con la presencia del subsecretario de Economía, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, el alcalde de Peñalolén, diversas personalidades públicas y los máximos ejecutivos del sector tecnológico, la Asociación Gremial de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), realizó su cena anual, ocasión en la cual se despidió de su cargo como presidente de la entidad Raúl Ciudad, y asumió Miguel Pérez.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

"ACTI cumple 24 años de un fructífero trabajo público-privado. Somos una industria horizontal que podemos aportar para que todo el país gane en productividad y podamos avanzar hacia una economía del conocimiento. Creemos firmemente en las potencialidades de las tecnologías de información y comunicaciones como agente de cambio para Chile. Por esta razón, los invito a apostar por nuestra industria, Chile requiere una industria TIC de clase mundial para cumplir su meta de desarrollo", señaló en su intervención Miguel Pérez.

En tanto, Raúl Ciudad, que culminaba su segundo período a cargo de ACTI, hizo un llamado a estar optimistas frente a las posibilidades que tiene el país de llegar al desarrollo en la medida que la tecnología y la innovación sean considerados factores claves en todo el quehacer nacional.

Al igual que todos los años, la Asociación reconoció la labor de diversas empresas, instituciones y personas - de sectores público y privado- que han utilizado y fomentado el uso de la tecnología de la información para aumentar la productividad.

LOS GALARDONADOS

Los ganadores de los Premios ACTI fueron:

Premio a la difusión de las TIC: En esta oportunidad se distinguió al suplemento Chile Tecnológico, de El Mercurio, por haber entendido a las TIC como parte importante del crecimiento económico en nuestro país. El galardon fue entregado por Marcos Lima, y recibido por el equipo periodístico de Chile Tecnológico.

Premio al uso productivo de las TIC: La empresa reconocida fue BancoEstado, por la implementación de Caja Vecina y Cuenta Rut.

Premio al desarrollo de las TIC: El galardonado fue Carabineros de Chile, por la modernización del 133.

Premio al artículo Periodístico TIC: El reconocimiento fue para Alexis Ibarra, de la sección Ciencia y Tecnología de El Mercurio.

Responsabilidad Social Empresarial en TI: Se premió a la Municipalidad de Peñalolén, por todo el trabajo de alfabetización digital que ha llevado adelante en la comuna.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios