Domingo 26 de Mayo de 2019

Publicidad en Redes sociales
Facebook, caldo de cultivo para el marketing
Daniel Fajardo
El perro de Lipigas y una campaña de Turismo Cocha son algunos ejemplos de cómo los avisadores chilenos están entrando a la arena de la Web 2.0.

Publicado: Jueves, 29 de Mayo de 2008


Daniel Fajardo

Te adoro Lipigash", es el comentario de uno de los casi 50 mil fans que tiene el famoso perro de Lipigas en su perfil de Facebook.

Es que esta red social online, que se ha hecho tan popular en Chile no es sólo para conocer amigos. Además de campañas, grupos e intercambio de fotografías, tímidamente algunas agencias de publicidad y departamentos de marketing la están utilizándo para fines comunicacionales y comerciales.

Uno de los más claros ejemplos es la mascota de la compañía de gas, que ha aprovechado muy bien la crisis energética, así también como la Web 2.0.

En otra área y de forma mucho más directa, Turismo Cocha está utilizando este sitio web para una promoción de su segmento "Cocha Joven" que ha tenido bastante éxito. Se trata del concurso: "En Facebook, mete a tus amigos y todos viajan contigo'. Se trata de un sistema por el cual si alguien invita a sus amigos a unirse a este grupo, puede ganarse cinco pasajes a San Pedro de Atacama. Lo interesante es que ya han logrado más de 26.000 usuarios. Algo muy difícil y caro si lo hubiesen hecho de forma presencial

Otro ejemplo. En el marco de su campaña para adherir más voluntarios, el Hogar de Cristo sumó, junto a otras herramientas y estrategias online, un grupo en Facebook en apoyo a Pipe2008, un estudiante de un colegio financiado por esta institución, que con su Fotolog, motiva a jóvenes de todo el país a sumarse al voluntariado solidario legado por el Padre Hurtado.

De pago

Pero armar un grupo o una campaña en Facebook es sólo un camino para aprovechar publicitariamente esta red de millones de usuarios en el mundo. Otra es utilizar las herramientas más profesionales de publicidad dirigida que entrega esta empresa a quien quiera utilizarlas. Y el tema no es menor, si se considera que en Chile ya existen más de 150 mil miembros de Facebook, siendo uno de los países más activos a nivel latinoamericano.

La manera de acceder al sistema publicitario denominado como "Facebook Ads" es bastante sencillo y autogestionable. El resultado son los pequeños banners que se encuentran de forma persistente al costado izquierdo del sitio web.

Basta con seguir cuatro sencillos pasos donde el anunciante digita el sitio web que quiere dar a conocer, elige el tipo de audiencia, crea un anuncio y fija un presupuesto determinado.

La mecánica es muy similar a Google Adsense, que prácticamente inventó este sistema de publicidad orientado a la Web 2.0, que es el mundo donde se mueve Facebook.

ANIMALES FAMOSOS

El can de la empresa de abastecimiento de gas no es la única mascota comercial en Facebook. También está la avestruz verde de Falabella y el pato de Banco Estado. De hecho, existe un grupo de usuarios que creó una campaña, para la no explotación de esta ave tan chilena. Es que facebook da para todo.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios