Domingo 26 de Mayo de 2019

REDES INALÁMBRICAS
No más un lujo, sinotoda una necesidad

Mayor velocidad y mejores tecnologías en las plataformas inalámbricas implican no sólo la masificación de servicios, sino también la alfabetización tecnológica.

Publicado: Jueves, 29 de Mayo de 2008


Un proceso de alrededor de diez años ha tenido que experimentar la tecnología inalámbrica para dejar de ser mirada como un lujo. De acuerdo a Alfonso Mazzarelli, gerente de desarrollo de negocios de tecnologías avanzadas de Cisco Chile, 'el punto que se debe enfatizar es el hecho de que se trata de la provisión de un servicio móvil, donde es precisamente la movilidad el elemento de mayor valor', precisó.

En ese contexto, diversas plataformas están disponibles para el diseño y distribución de servicio masivo: plataformas centralizadas de Cisco, WiMax para distribución en backhaul y las complementarias como MESH o malla inalámbrica. La tendencia sin cables es masificar WiFi y potenciar el concepto de multiservicio como la movilidad, la entrega de voz sobre IP (VoIP) en una red inalámbrica y la seguridad con monitoreo de radio frecuencia.

MAYOR PRODUCTIVIDAD

Lo anterior, a juicio de Luis Bustamante, business manager de Wireless de Magenta, ya no es un lujo, sino una necesidad. En ese contexto, válido es preguntarse ¿qué empresa no ha vivido los gastos excesivos de telefonía celular entre sus mismos trabajadores, debido a llamadas internas generadas por el movimiento de sus empleados en las mismas dependencias o la sensación de inseguridad por tener un equipo access point o AP instalado en la organización sin poder regular la emisión RF en el sector que verdaderamente interesa? Adicionalmente, también preocupa el robo de información, debido a la instalación de AP's en la red sin el consentimiento de los respectivos administradores. Así, ¿qué compañía no se ha planteado la opción de iluminar sus oficinas, debido a las diversas modificaciones en infraestructura de sus dependencias?

Esto tiene asociada la imperativa necesidad de contar con servicios avanzados en las plataformas wireless, y hoy ya es posible diseñar una solución adecuada. Generar una única red inalámbrica corporativa se puede hacer mediante plataformas centralizadas con equipos denominados wireless LAN controller de Cisco.

Asimismo, el monitoreo de la red wireless unificada basado en parámetros RF es factible mediante el uso de un software denominado Wireless Control SYSTEM. Incluso, conseguir un monitoreo de los equipos inalámbricos, que son efectivamente parte de la red corporativa o que literalmente no son parte de ella, también es posible.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios