Lunes 15 de Julio de 2019

SMARTHPHONE PALM CENTRO
Versátil e intuitivo
Arturo Catalán A.
Luego del éxito alcanzado en los ee. uu., con más de un millón de equipos vendidos, palm anuncia el arribo a chile de su smartphone centro. con el lanzamiento, el mercado local de teléfonos inteligentes se pone competitivo.

Publicado: Jueves, 29 de Mayo de 2008


Arturo Catalán A.

Todo un éxito ha resultado la Palm Centro en EE.UU. A seis meses de haber sido lanzada en el país del norte ya se han vendido cerca de un millón de equipos. La fiebre ahora llega a América del Latina. Primero fue México, luego Colombia y ahora es el turno de Chile. El equipo cuenta con mensajes de texto estilo chat, correo electrónico, internet, agenda, pantalla táctil a color y teclado QWERTY. Y algo no menor: la sincronización con el computador es perfecta. Con unas medidas de 107 milímetros de largo y 53,5 de ancho, un grosor de 18,6 milímetros y un peso 124 gramos, hace que el Centro sea fácil de transportar en el bolsillo.

Con lo que queda en deuda es con su cámara fotográfica. Es de tan sólo 1,3 pixeles y no cuenta con flash. También es extremadamente complicado sacar el chips de comunicación del operador.

Después de hacer la evaluación, tardamos cerca de 10 minutos en extraerlo desde el espacio asignado para su funcionamiento, el cual se ubica en la parte posterior del equipo. Y no es que sea lerdo, ya que varios colegas también intentaron realizar la operación de manera rápida y agil. No consiguiendo el objetivo.

Todos llegamos a la misma conclusión: tenemos que recurrir a unas pinzas o algo punzante para extraerlo.

Como pasa con todos los dispositivos de Palm, el tamaño de la pantalla táctil de 2,4 pulgadas queda un poco limitado por la presencia de un teclado QWERTY. La resolución de 320 x 320 píxeles es más que suficiente y el LCD muestra un brillo y una nitidez aceptable. Y si nos ponemos más exigentes podemos decir que su pantalla pequeña impide ver de manera aceptable los videos.

Si destaca la posibilidad del discado por voz, es decir, capta las indicaciones tanto de números como de nombres a través de la voz del usuario.

El equipo opera con la plataforma Palm OS. Además puede ser configurado de un modo muy personal, con miles de programas comerciales disponibles para ayudar al usuario con todo, desde a mantener una dieta saludable, hasta a llevar el record de su puntuación en sus juegos de golf o sus gastos personales. Los ejecutivos del Palm señalan que desde internet se pueden bajar más de 40 mil aplicaciones.

La inclusión de Google Maps hizo que fuera una de las herramientas que más utilizaramos en la evaluación. Es un verdadero experto para calcular rutas. También la interfaz de calles la carga de manera extremadamente rápida.

Dispone a la vez de DataViz Documents To Go Professional Edition, para la visualización de documentos Word, Excel, PowerPoint y archivos de texto; PocketTunes, para escuchar música MP3, y VoiceDial, que permite realizar una llamada, enviar un correo o un mensaje mediante comandos de voz.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios