Sábado 24 de Agosto de 2019

Educación
La deuda pendiente del proyecto Enlaces
Catalina Correia C.
Aunque el 95% de la matrícula escolar hoy tiene acceso a las tecnologías, éstas todavía no logran un real impacto en el aprendizaje.

Publicado: Jueves, 29 de Junio de 2006


Catalina Correia C.

En materia de cobertura, la red Enlaces ha sido exitosa. Pero aún hay dudas. Y es que en los más de diez años que lleva de funcionamiento, las tecnologías todavía no logran repercutir seriamente en la enseñanza.

"Este programa ha sido exitoso en la instalación de infraestructura de tecnología en los colegios y por haber iniciado la conversación de la informática educativa. La gran deuda está en el impacto en la educación. Dentro del ámbito de responsabilidad de la escuela, el uso de las TIC's en el aula puede tener un impacto relevante", dice Didier de Saint Pierre, director de la Red Enlaces.

En este sentido, Enlaces se debe mirar a sí mismo como un administrador de fondos concursables, donde los establecimientos presentan proyectos educativos, con compromisos que tienen que ver con el uso de tecnologías en el proceso pedagógico.

"Cuando alguien nos venga a pedir que le instalemos un laboratorio de computación, vamos a decir que no. Pero si la persona nos presenta un proyecto, entonces lo vamos a apoyar, y en ese contexto brindaremos no sólo la infraestructura, sino otros elementos que son complementarios para que esa infraestructura tenga impacto".

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios