Sábado 24 de Agosto de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 29 de Junio de 2006


Nuevo curso de ética hacker

Un nuevo curso de ética hacker en la Universidad de Abertay (Escocia) investigará el pasado de sus alumnos antes de dejarlos que entren a su curso de cuatro años de duración. La facultad quiere certificar que cada uno de los hackers formados por el nuevo curso usará los conocimientos obtenidos para hacer el bien, como por ejemplo defender las redes corporativas contra posibles invasores. La ficha criminal de cada alumno será examinada y, de haber algo irregular, se le negará la matrícula.

Crean guitarra con cuerdasen red

Los matemáticos Samuel Gaudet y Claude Gauthier, de la Universidad de Moncton (Canadá) construyeron un prototipo de guitarra equipada con redes de cuerdas, en vez de con cuerdas independientes entre sí. Dos cuerdas libres son solidarias de una tercera, cuya extremidad está fijada al instrumento. El instrumento, llamado "Tiatre", parece una guitarra eléctrica, pero tiene seis cuerdas con forma de Y, y es capaz de producir sonidos desconocidos hasta ahora.

Logran llamadas telefónicas mentales

Un grupo de científicos chinos de la Universidad Tsinghua de Pekín desarrolló un sistema que traduce las ondas cerebrales del pensamiento en instrucciones para un computador. A través de una interfaz que une el cerebro con el PC, el individuo puede comunicarse con otros o controlar artefactos sin necesidad de usar un solo músculo. Los científicos dicen haber conseguido hacer una llamada de teléfono usando sólo el pensamiento.

No más insultos a los profesores en los blogs

Las autoridades educativas de Singapur están tomando fuertes medidas disciplinarias contra los estudiantes que insultan a los profesores a través de los "blogs" o diarios de vida por internet.

La campaña comenzó luego de que cinco adolescentes fueran expulsados temporalmente del lugar donde estudiaban por insultar a sus profesores por este medio de comunicación virtual.

El "weblog" se ha convertido en una herramienta de uso corriente en el mundo estudiantil de Singapur, país en el que más del 65% de sus 4,2 millones de habitantes tiene acceso a la red.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios