Miércoles 18 de Septiembre de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 29 de Junio de 2006


Libros son insuperables

Un reciente estudio mostró que los niños que leen libros tienen mejor desempeño en los estudios que aquellos que usan computadores. Éste fue el resultado de una encuesta hecha por el "Office for Standards in Education" en cerca de 6 mil escuelas primarias de Inglaterra. El estudio mostró que 100 libras (US$ 188) gastadas en libros inspiran a un niño a aumentar en un 1,5% sus resultados en pruebas, mientras que la misma cantidad invertida en equipamiento para el computador aumentará los resultados en apenas 0,72%.

Nuevo robota la medida

Un kit de robot educativo de Lego fue presentado en Tokio. El nuevo "Lego Mindstorms NXT" está equipado con un microprocesador de 32 bits, USB 2.0 y Bluetooth.

Se trata de una novedosa herramienta robótica que permitirá a inventores, fanáticos por los robots o constructores de Lego que tengan sobre los 10 años de edad, construir y programar sus proios robots para desempeñar las actividades que su dueño quiera para fines educacionales.

Robots para niños hospitalizados

Un dúo de robots, el Señor Spike y la Señora Candy, están ayudando a los niños a mantenerse al día con sus deberes escolares, aunque estén internados en el Hospital Infantil Blythedale, al norte de Nueva York. Los robots integran el programa Pebbles ( www.ryerson.ca/pebbles), dedicado a llevar el ambiente educacional hasta la pieza de un hospital, de modo que los niños puedan participar activamente de la clase a través de "telepresencia". Actualmente este programa se está desarrollando en 6 hospitales de EE.UU.

Usan los iPod para enseñar en el colegio

Además de utilizar el aparato para oír música y bajar videos, los alumnos americanos podrán usar sus iPods para estudiar, gracias a un acuerdo entre las empresas Apple y Pearson Education para crear contenido educacional para el MP3. Los alumnos podrán bajar guías de estudio que trabajan en conjunto con los textos educativos de Pearson y oír apuntes. Y los profesores tendrán acceso a podcasts orientados al desarrollo profesional, ayudándolos a preparar las clases y guiándolos en el proceso de conectarse con estudiantes que tengan dificultades en algún ramo específico.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios