Martes 21 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 29 de Junio de 2006


Auto que manda mensajes

¿Quién no ha bajado la ventana del auto para gritarle un buen par de insultos al conductor del lado? Bueno, pues ahora estas muestras de desahogo intervehicular pueden expresarse a través del Driv-e-mocion, una pantalla LED que se coloca en la luna trasera del vehículo para que el resto de los conductores sepan lo que pensamos de ellos. La pantalla puede mostrar desde caritas sonrientes o enojadas, hasta pequeños textos de agradecimiento y precaución.

Edificios frescosy sin aire

Especialistas del MIT y de la U. de Cambridge desarrollan una herramienta informática que indica a los arquitectos cómo diseñar los edificios para que sean más frescos sin necesidad de sistemas de aire acondicionado. De esta forma se pretende evitar el excesivo uso de estos sistemas. Los esfuerzos de estos investigadores se centran en el desarrollo de una herramienta informática que ayude a los arquitectos a diseñar edificios comerciales que se mantengan frescos gracias a las corrientes de aire naturales. Web: web.mit.edu/bt/www/

Coche automático

Un auto equipado con un telémetro láser - un aparato que sirve para determinar las distancias-, y con cámaras y sensores omnidireccionales, ha sido capaz de explorar y recordar lugares igual que las personas. Todo gracias a un sistema de navegación basado en el funcionamiento del hipocampo, la región del cerebro asociada a la memoria espacial. El auto logró recorrer 1 kilómetro solo y sin perderse.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios