Jueves 23 de Mayo de 2019

Industria textil
"Supertela" que bloquea el celular
Pamela Carrasco T.
Una fábrica alemana desarrolló el eBlocker, un tejido que protege contra la contaminación electromagnética que podrían producir los teléfonos celulares y otras tecnologías.

Publicado: Jueves, 29 de Junio de 2006


Pamela Carrasco T.

Nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los efectos que las radiaciones que emiten los teléfonos celulares pueden causar sobre el organismo humano.

Mientras algunos estudios muestran lo nocivas que son, otros le restan importancia al asunto. Sea como sea, el tema está hace rato sobre la mesa y preocupa a los cientos de millones de usuarios de esta forma de comunicación.

No pasa nada

Pero como últimamente para cada problema hay una solución tecnológica en camino, un grupo de ingeniosos alemanes desarrolló una supertela capaz de bloquear cualquier radiación. Se trata de eBlocker, un tejido especial que protege al cuerpo de las radiaciones emitidas por el teléfono móvil, desarrollado por ingenieros de la fábrica alemana de hilos Zimmermann. La empresa, con sede en Simmerberg, en el Estado federado de Baviera, desarrolló un tejido que bloquea las radiaciones de los teléfonos celulares de forma casi completa. A primera vista, eBlocker es igual a cualquier otro tipo de tela común y corriente, pero la diferencia es que un sinnúmero de pruebas efectuadas en los laboratorios de la empresa mostraron que impide la penetración de las radiaciones electromagnéticas en un 99,9999 por ciento."Con esto se ha comprobado que eBlocker es el mejor tejido de bloqueo del mundo", dijo Wilhelm Dehmer, responsable en Zimmermann del desarrollo de nuevos productos.

El componente decisivo son los finísimos hilos de plata encargados de impedir el paso de las radiaciones.

La costura de plata en el tejido eBlocker está completamente rodeada y protegida por la tela, de manera tal que el material puede ser lavado y planchado, señala Dehmer. La primera aplicación era evidente: los bolsillos de las prendas de vestir destinados a los celulares.

Ojo, que esta pequeña pieza de tela en abrigos y chaquetas cuesta aproximadamente un euro. El material reviste solamente el interior del bolsillo en contacto con el cuerpo, ya que si se envolviera todo el teléfono con el eBlocker, no se recibiría ninguna señal. El alto grado de protección del material hace que el tejido sea de interés también para aquellos trajes especiales que deban cubrir todo el cuerpo, como por ejemplo, para la inspección y mantenimiento de antenas que no puedan ser desconectadas totalmente y cuyas radiaciones electromagnéticas podrían producir graves daños en el organismo humano.

Ya existen los primeros clientes dispuestos a equipar los bolsillos para móviles de sus próximas colecciones con el eBlocker, por ejemplo el fabricante de moda Bäumler.

Al mismo tiempo se está desarrollando en Zimmermann otra idea innovadora para el futuro: materiales conductores de calor y corriente. En la feria deportiva ISPO ya fue presentada vestimenta calefaccionable con un tejido de Zimmermann. Es sólo cosa de esperar.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios