Sábado 25 de Mayo de 2019


Libros: "La revolución de los blogs"



Publicado: Jueves, 29 de Junio de 2006


El doctor José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra y creador del blog eCuaderno ( www.ecuaderno.com), estima que en el ciberespacio ya hay cerca de 50 millones de blogs.

Lo más sorprendente es que tal cifra se duplica cada seis meses. Tal hecho inspiró a Orihuela para lanzar al mercado el libro "La revolución de los blogs".

El académico y blogero señala que las bitácoras son el medio que más rápidamente ha crecido en la historia de la comunicación y que "se han convertido en un contrapoder que opera como un mecanismo de control y crítica".

Orihuela cifra en 175 mil los weblogs en castellano, y establece en el libro el perfil de los blogeros como internautas veteranos, en su mayoría varones de entre 20 y 26 años y que ejercen profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías.

Según cree José Luis Orihuela, los medios tradicionales han sabido comprender que "los weblogs constituyen un desafío para ellos y para el periodismo, lo que ha renovado la exigencia de mejorar la calidad de la información y de responder de modo más adecuado a las demandas de una audiencia con voz propia", dice el académico.

El manual, editado por La Esfera de los Libros, se divide en 5 capítulos, y se comenzó a distribuir la semana pasada en España.

Antonio Cambronero, autor de blogpocket.com, es el responsable de escribir el prólogo de este libro. Señala que la publicación está especialmente pensada para principiantes, quienes encontrarán en sus páginas la obra más clara y actualizada sobre los blogs escrita hasta la fecha.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios