Lunes 22 de Julio de 2019

Alemania 2006
Los goles tecnológicos del Mundial
Catalina Correia C.
Los expertos han estado trabajando por años para convertir a los doce estadios alemanes donde se está desarrollando la Copa del Mundo en los más seguros y modernos del globo.

Publicado: Jueves, 29 de Junio de 2006


Catalina Correia C.
desde Berlín, Alemana

En Berlín se respira fútbol en todos lados. Los alemanes y miles de turistas que han viajado hasta acá se reúnen en masa en plazas, centros comerciales y parques cada vez que se juega alguno de los partidos de la Copa del Mundo 2006.

Los festejos de escuchan por todas partes cuando algún equipo marca un gol. Pero de todos los germanos, los berlineses son quizás los más entusiasmados. Y es que la final se jugará nada menos que en el estadio Olympia de esa ciudad.

Como en todo magno evento, la tecnología ha jugado un rol esencial en Alemania 2006. Todos los estadios cuentan con equipamiento tecnológico de punta para garantizar que la fiesta del fútbol sea segura y permita a los espectadores gozar de un espectáculo de la mejor calidad.

"Hemos implementado soluciones a la medida para cada uno de los estadios. Contamos con sistemas de detección de fuego, monitoreo y vigilancia de video, iluminación y control de acceso. Además, se han desarrollado sistemas de gestión de tráfico en las cercanías de los centros deportivos y en los estacionamientos", afirmo Thomas Brodocz, jefe del proyecto Alemania 2006, de Siemens.

El Estadio Olympia de Berlín fue todo en desafío para la gigante alemana, precisamente por ser uno de los recintos deportivos más grandes y antiguos del país.

El concepto detrás de la modernización de este monumento histórico fue la invisibilidad. La idea es que los espectadores perciban los beneficios de los diferentes sistemas tecnológicos que se han implementado para la ocasión, pero no se den cuenta de que están ahí.Así, se han desplegado más de 300 kilómetros de cables, y 2.300 parlantes para hacer anuncios. La seguridad se encuentra centralizada en un servidor donde convergen todas las señales de los monitores, detectores de humo y movimiento, y otros sensores. Ante alguna situación irregular, el centro de control cuenta con instrucciones precisas para reaccionar.

Y para las miles de personas que se desplazarán los días del mundial, Siemens ha desplegado un moderno sistema de control de tráfico, no sólo en los estadios, sino también en las autopistas aledañas.

Para ello se utilizan sensores con tecnología infrarroja que miden la congestión y velocidad de las calles. Esta información se usa para advertir a los conductores a través de la radio o internet acerca de las mejores rutas a seguir.

Los sistemas de control de acceso, en tanto, están basados en tecnología tradicional de código de barras y RFID, lo que permite prevenir el ingreso al estadio con tickets falsificados.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios