Domingo 21 de Julio de 2019

Finanzas sociales en la Web 2.0
Prepárese, es el turno del asesor financiero
Catalina Correia C.
¿Siempre anda preocupado del bolsillo? Tranquilo, el mundo web será desde ahora su mejor consejero financiero, gracias a diversos sitios que se valen de la red 2.0 para que el chanchito esté siempre lleno.

Publicado: Jueves, 29 de Noviembre de 2007


Catalina Correia C.

Si creía que el concepto red 2.0 se agotaba con Youtube y Facebook, piénselo dos veces. Ya llegó la hora de las finanzas sociales, o dicho de otro modo, redes formadas por quienes están constantemente preocupados de la economía familiar. Sitios como wesabe.com, geezeo.com y moneytrackin.com se han convertido en verdaderas comunidades donde los usuarios pueden compartir consejos para que el chanchito esté siempre lleno.

Se estima que ya para fin de año habrá dos millones de usuarios de este tipo de sitios y en los próximos diez la cifra de miembros debería alcanzar los 16 millones.

Las razones que explican este éxito son evidentes. Es que permiten, entre otras cosas, que los usuarios pueden crear tags por cada pago realizado para que el sistema analice cada una de estas categorías y le informe en detalle cuánto gasta por cada ítem. Los miembros también pueden publicar consejos o experiencias que permitan a otros sacarle partido al dinero. Éstos pueden ser locales (dónde comprar más barato) o globales (cómo manejar gastando menos). Algunos sitios permiten escoger metas como ahorrar para comprarse un iPod o un auto. Quienes se encuentren en la misma situación podrán compartir sus experiencias y apoyarse mutuamente.

Descúbralos en la P. 3

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios