Martes 21 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 29 de Noviembre de 2007


Cuidado, alguien está espiando

El concejo de Haringey, en el Reino Unido, contrató a un avión espía para sobrevolar el condado y de este modo identificar cuáles son las casas o edificios que están gastando más energía. A partir de esta información se creó un mapa on line, para "avergonzar" públicamente a los derrochadores. La idea es que los residentes de esta ciudad tomen acciones concretas que permitan hacer un uso más eficiente y racional de la energía, un tema que ha cobrado más que relevancia en el último tiempo, debido a la estrecha relación que existe con el calentamiento global.

Una gran biblioteca digital para el mundo

En un año más verá la luz el proyecto Biblioteca Digital Mundial (WDL). El sitio web www.worlddigitallibrary.org brindará acceso a documentos, películas, mapas, fotos, manuscritos, grabaciones y partituras musicales, planos arquitectónicos y otros recursos. El prototipo que se presentó permite hacer búsquedas por tiempo, ubicación geográfica, tema y formato, y tiene la capacidad de reducir los resultados limitándolos a libros, fotografías, películas o grabaciones. En cuanto a los materiales escritos, estarán disponibles en siete idiomas.

Mundos virtuales para ciegos

Gracias a la investigación de estudiantes de IBM, pronto los mundos virtuales podrán ser accesibles para quienes sufren de discapacidades visuales. Ya se ha diseñado un sistema de audio que describe tanto los elementos como sus ubicaciones y además brinda ambientación sonora.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios