Jueves 23 de Mayo de 2019

Generación Echo Boomer
Las nuevas exigencias de los ejecutivos del mañana

Nacieron con la tecnología y por tanto no se imaginan su vida sin ella. Es por eso que cuando inicien su vida laboral, sus requerimientos serán distintos a los de los ejecutivos de hoy. Y a las empresas más les vale adecuarse.

Publicado: Jueves, 29 de Noviembre de 2007


Hoy tienen entre 15 y 19 años y prácticamente nacieron con la tecnología en sus manos. Nadie les enseñó cómo usar el computador o el iPod.

Ellos aprendieron solitos. Y no se imaginan sus vidas sin compartir con sus amigos a través de Messenger, Facebook o mensajes de texto enviados por el último modelo de celular disponible en el mercado. Obvio.

Son los Echo Boomers. Si bien parece fácil y hasta divertido caracterizarlos, la verdad es que esta generación va más allá de una definición sociológica barata. Son reales hoy y lo serán mañana, cuando ingresen al mercado laboral.

Sin importar en qué rubro se desempeñen, las compañías que los acojan deberán adecuarse a ellos. Porque sus exigencias serán muy distintas a las de los ejecutivos actuales.

Según David Jones, vicepresidente corporativo de desarrollo de negocios para Citrix, ellos se comportan en forma diferente a las generaciones pasadas justamente porque crecieron junto a la tecnología.

Y ya están comenzando a integrarse a la fuerza laboral.

"Sus demandas son totalmente distintas. Son impacientes y no tienen problemas en demostrarlo, no leen manuales porque son nativos en TI, no son temerosos y están dispuestos a experimentar. Al momento de trabajar, buscarán aquellas compañías que les permitan expresar sus estilos de vida digitales".

El ejecutivo señala, por ejemplo, que los Echo Boomers no aceptarán que sus empleadores les asignen un determinado computador, sino que ellos elegirán con qué máquina quieren trabajar de acuerdo a sus necesidades. Y querrán contar con las aplicaciones que requieren para cumplir sus labores en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Aunque países como el nuestro van un paso atrás del acceso y los últimos desarrollos tecnológicos, es un hecho que los Echo Boomers están en todos lados del planeta. Y nosotros no somos la excepción.

También en Chile

"Es un fenómeno mundial, del que Chile no estará ajeno. Debemos prepararnos para un mundo mucho más dinámico. Ellos nos exigirán movilidad. Si bien el teletrabajo es algo que no ha prendido con tanta fuerza en nuestros países, esto se debe básicamente a un tema cultural, no porque existan limitaciones técnicas. Somos testigos de cómo hoy esa barrera se está rompiendo", asegura Hugo Espinoza, director regional SCA de Citrix.

En este sentido, el rol que deberán jugar las empresas dedicadas a las aplicaciones, como Citrix, será el de conectar a los usuarios con los servicios tecnológicos que requieren.

"Los Echo Boomers no aceptarán un no como repuesta. Requieren un mayor dinamismo en las tecnologías de la información y para ello debemos generar una arquitectura distinta", concluye el ejecutivo.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios