Jueves 23 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 29 de Noviembre de 2007


Reducción de la brecha digital en Latinoamérica

Banesto, Intel y Microsoft han lanzado el programa Conecta Latinoamérica, que pretende reducir la brecha digital en la región gracias al suministro de computadores, bajo condiciones financieras favorales, a todos los ciudadanos latinoamericanos residentes en España. La idea es que ellos después puedan llevarlos a sus países de origen.

Esta iniciativa surge de un ambicioso plan que busca nada menos que duplicar el número de computadores en el mundo. La idea es pasar de los 1.000 millones que existen actualmente a 2.000 millones en los próximos 5 años.

Primer sitio de viajes al estilo web 2.0

Minube.com es la primera web de viajes 2.0 que integra servicios de búsqueda de vuelos y hoteles con una red social de viajes.

El objetivo que persiguen sus creadores es ofrecer al usuario toda la información que necesita para programar sus viajes y, al mismo tiempo, la posibilidad de participar en una comunidad activa, compartiendo sus experiencias. El viajero podrá acceder a varios servicios adicionales, entre los cuales destaca la Comunidad, que cuenta con "Planes de Viaje" y "Rincones inolvidables" de todas partes del mundo.

Celular másque inteligente

Gracias a un nuevo software que utiliza inteligencia artificial, nuestro celular pronto podrá hacernos recomendaciones en función de nuestros hábitos y estilos de vida. El nuevo chiche tecnológico se llama Magitti, y ha sido desarrollado por investigadores del Palo Alto Research Center. El sistema ha sido diseñado para recoger toda la información que el dispositivo tiene sobre nosotros (dónde estamos, gracias al GPS o qué reuniones tenemos, gracias a nuestra agenda) y la envía a un servidor. Según qué hora sea y dónde nos encontremos, la herramienta recoge los datos del servidor y nos hace una propuesta u otra.

En Europa la web le gana a la tele

Según un estudio realizado por la European Interactive Advertising Associaton, la televisión le está cediendo terreno a internet, al menos entre los jóvenes entre 16 y 24 años. Mientras que un 82% de éstos utilizan internet entre 5 y 7 veces a la semana, un 77% ven la televisión de forma regular. También ha aumentado significativamente el número de personas que ve televisión o videos online al menos una vez al mes, concretamente un 150% desde 2006. Asimismo, más de un 80% de los participantes en el estudio asegura que "no podrían vivir" sin al menos una actividad relacionada con internet.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios