Lunes 22 de Julio de 2019

Correo no deseado
El spam viene ahora en formato mp3
Catalina Correia C.
Los spammers lo hicieron nuevamente. Ahora se valen de formatos de audio para hacer llegar sus avisos a los cada vez más furiosos cibernautas.

Publicado: Jueves, 29 de Noviembre de 2007


Catalina Correia C.

Son ingeniosos. Al menos hay que reconocerlo. Cuando sus modus operandi comienzan a ser descifrados por las compañías de seguridad, los spammers se la rebuscan para encontrar otro mecanismo para seguir engrosando la lista de correo basura con la que los usuarios del email deben lidiar estoicamente día a día.

Esta vez, el anzuelo son nada menos que archivos en formato mp3.

Dolor de cabeza y oído

Según datos entregados por IronPort Systems, se trata de envíos aleatorios de mensajes de audio. El archivo se disfraza con el título de una canción popular o el nombre de un autor reconocido en la industria. Los amantes de la música más incautos se ven entusiasmados con esta oportunidad y caen en la trampa. Al abrirlo se emite una voz que pide a los usuarios comprar determinados productos. El mp3 dura sólo 30 segundos y ha sido grabado a baja calidad con una voz femenina artificial altamente distorsionada para evitar las estrategias anti-spam basadas en firmas. Es que estos intrusos ya saben a la perfección cómo cubrirse las espaldas.

Las redes robots que envían este tipo de mensajes cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para generar audios personalizados e incluso asignarles un nombre que pase desapercibido a los filtros o al menos para hacerlos pensar que son ringtones legítimos, como por ejemplo "kudai.mp3". Hasta el momento, las empresas anti-spam todavía no están equipadas para analizar cada palabra del audio y convertirla a texto, pero sus filtros sí pueden detectar otros detalles, como la cabecera del correo, estructura o tamaño del archivo.

CADA VEZ MÁS SOFISTICADOS

Este nuevo señuelo utilizado por los spammers sólo viene a demostrar el alto grado de sofisticación que se ha alcanzado mediante el uso de nuevos tipos de accesorios y técnicas de ordenación aleatoria. Sólo una hora tras el primer envío, el correo basura en formato mp3 ya constituía el 1% del volumen total de este tipo de publicidad.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios