Sábado 24 de Agosto de 2019


Trabajadores online Con licencia para bloggear
Felipe Gálvez T. , desde Nueva York, EE.UU.
Pese a que hay ejemplos gráficos sobre el riesgo que implica, grandes empresas se atreven a darles un uso eficiente a los weblogs, permitiendo a sus empleados abrir bitácoras y hablar en ellas de su trabajo. Sin embargo, esta libertad tecnológica conlleva, claro está, ciertos límites.

Publicado: Jueves, 29 de Diciembre de 2005

Martes 6 de diciembreSin sorpresa

Mientras Scott McNealy, CEO de Sun, entretiene a la audiencia como si animara un programa televisivo, yo apunto en mi libreta algunas de las preguntas que quiero hacerle a algún gurú del mundo tecnológico. Es el lanzamiento del último procesador de Sun Microsystems, en el Equitable Center, en la Séptima Avenida de Nueva York.

Lo que diga el máximo ejecutivo de Sun ya lo sé. No por haberlo leído en los comunicados de prensa, sino porque los propios empleados de la empresa se encargaron de difundir la noticia del nuevo chip antes de que se realizara este evento ¡¡¡a través de sus blogs!!! ¿Cómo es posible tamaña filtración?

Posteado por Felipe

0 comentarios

¿Y qué pasa si yo quiero hablar de los blogs?

Ahora escucho atentamente a Tom Goguen, vicepresidente del grupo Software de Sun. El almuerzo, tras el "show televisivo", estuvo bueno y Tom insiste en el procesador, pero mi tema era otro: hacerlo hablar de blogs.

No fue fácil, así que debí esperar bastante antes de saber por qué Sun permite a sus funcionarios arruinar sus sorpresas. Además saber si no temen, por ejemplo, que se repitan casos como el de Ellen Simonetti o Mark Jen, quienes a través de sus blogs perjudicaron notoriamente a sus empresas.

Ambos casos son ya íconos. Simonetti aún tiene en su blog (http://queenofsky.journalspace.com) un link que lleva a las polémicas (y provocativas) fotos que se tomó a bordo de un avión de su empresa cuando aún era azafata de Delta Air Lines. Era, porque tras la publicación la despidieron.

Jen, en tanto, debe ser el empleado que menos tiempo ha durado en Google. Claro, al tipo se le ocurrió contar en su blog "99zeros", cómo era trabajar en la compañía dueña del buscador más famoso de la red. Pero se le pasó la mano. Resultado: despedido y blog redireccionado a Plaxoed (http://blog.plaxoed.com), su nueva empresa.

Me vuelvo a preguntar. ¿Por qué una empresa como Sun estaría interesada en permitirles a sus trabajadores tener blog y hablar de sus productos?

Posteado por Felipe

1 comentario

Usuario anónimo dice:

¡¿¿¿Y qué te responden en Sun po????!

Miércoles 7 de diciembre"Somos una empresa libre"

Goguen incluso se dio tiempo para graficarme en una pizarra el modelo que aplica Sun para justificar el uso de blogs entre sus empleados. "Somos una empresa libre", dice. Los ejecutivos y empleados menores de la compañía pueden tener blogs personales o temáticos relacionados con Sun, y pueden escribir libremente sobre su trabajo. Claro que esa libertad encuentra inevitablemente su límite en el tema financiero. "De números sí que no pueden hablar", me dice.

¿Y qué pasa con las creaciones y productos que lanza la compañía? "Desarrollar un procesador como el que lanzamos recién lleva mucho tiempo y trabajo. Que su 'nacimiento' se conozca antes de que sea presentado oficialmente no es algo que nos afecte ante la competencia".

¿O sea que no hay castigo para quienes hablaron del procesador antes? "Pero si el mismo Jonathan Schwartz viene hablando en su blog (http://blogs.sun.com/jonathan) hace rato del chip. ¿Y qué le vas a decir al presidente de Sun?".

Posteado por Felipe

0 comentarios

Viernes 23 de diciembreQué sí y qué no

Hace un tiempo, en un Taller Legal para Bloggers me di cuenta de que el tema de la legislación es importante al publicar contenidos en la web. Así descubrí que la legislación chilena no dice nada respecto a la relación entre empresa-empleado-blog.

Posteado por Felipe

0 comentarios

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios