Martes 21 de Mayo de 2019


Suplemento renovado : Los nuevos caminos de Chile Tecnológico
Equipo Chile Tecnológico
Un nuevo sitio web, un blog relacionado con el mundo de las tecnologías de la información y una mayor preponderancia de las regiones son algunas de las iniciativas para 2006.

Publicado: Jueves, 29 de Diciembre de 2005

Durante 10 meses, Chile Tecnológico logró ocupar un espacio entre los medios especializados en tecnologías de la información a nivel nacional y latinoamericano.

En este período tratamos temas tan diversos como la fiebre de la música digital, avances en biotecnología, telecomunicaciones, internet y análisis sobre la industria informática.

En concreto, el equipo de periodistas viajó a distintos países en búsqueda de las tendencias tecnológicas mundiales más en boga; participó de importantes ferias informáticas, y visitó los cuarteles generales y fábricas de empresas como Intel, Microsoft, HP, Lexmark y Nokia.

También entrevistamos a importantes personalidades, como Jerry Yang, CEO de Yahoo, a los presidentes de los institutos tecnológicos de Brasil y Corea y al fundador del medio online Oh My News. Además, tuvimos una estrecha colaboración de expertos que aportaron con sus puntos de vista y opiniones exclusivas a nuestras publicaciones. Entre ellos podemos destacar a John Chambers, CEO de Cisco Systems; al periodista Francis Pisani, y a Angel Kuri, investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Todo este cúmulo de contenidos nos satisface plenamente, pero aún pensamos que podemos aportar más al desarrollo de las tecnologías de la información desde nuestra profesión. Chile Tecnológico descansará durante los meses de enero y febrero de 2006 para retornar en marzo. De todas formas, nuestro equipo de reporteros continuará viajando y reporteando, con el fin de entregarles contenidos de primer nivel a partir de marzo próximo, cuando nuevamente saldremos a circulación.

Sin embargo, seguiremos entregando información actualizada en nuestro nuevo sitio web: http://chiletecnológico.emol.com. En esta nueva cara virtual, los usuarios/lectores tienen la posibilidad de complementar la información aparecida en el suplemento de papel, con datos anexos e infografías multimediales.

Otro contacto con nuestros lectores se logrará a través de un nuevo blog relacionado con el sector tecnológico: http://internetblog.emol.com. Este espacio pretende acercar el contenido periodístico a los usuarios y que sean éstos quienes debatan al respecto.

Y dentro de las cosas que se vienen para 2006, cabe destacar una serie de charlas denominadas "Tour Digital 2006" que el suplemento Chile Tecnológico realizará en diversas regiones del país. El objetivo es valorar todas las iniciativas, problemas e intereses tecnológicos de Chile.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios