Martes 23 de Julio de 2019


Inventos : Crean una cocina supertecnológica
Pamela Carrasco T.
El "sueño de la dueña de casa" de estos tiempos. La nueva cocina incluye agua de colores según temperatura y un aparato que produce y recicla la vajilla. ¿Qué tal?

Publicado: Jueves, 29 de Diciembre de 2005

Así da gusto cocinar. Los siempre visionarios chicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) están craneando una nueva y moderna versión de la cocina del futuro. Es la llamada "Cocina Aumentada" (http://web.media.mit.edu/~jackylee/kitchen.htm).

La cocina cuenta con movimiento, sonido y sensores de temperatura, así como con imágenes, que permiten que las tareas sean más visibles.

A cargo de tamaña maravilla está el investigador Leonardo Bonanni, del Counter Intelligence Group del Media Lab del MIT.

Este investigador creó módulos de interacción, como el llamado "Heat Sink", una pequeña luz que se adapta al grifo del agua y que la colorea en rojo si el agua está caliente y en azul si está fría. "Si el agua es coloreada la gente le presta más atención, y esto sirve para que seamos más conscientes de lo mucho que la desperdiciamos", dice Bonanni.

Otro invento, el "In Sink", consiste en poner encima del lavaplatos una webcam que analiza la tarea que se está llevando a cabo y regula automáticamente la temperatura del agua en función de ella. Ahí también se pone el "Up+Down Sink", que ajusta la altura del lavaplatos según la estatura del usuario.

El refrigerador cuenta con un sistema de rayos X que saca fotos del interior del frigorífico cada vez que éste se abre. La imagen tomada se proyecta sobre la puerta, de manera que se sepa qué hay dentro sin tener que abrirlo. Pero el invento más llamativo es la "DishMaker", una máquina capaz de fabricar a demanda platos y vasos a partir de un molde térmico dirigido informáticamente.

Una vez utilizada, la vajilla puede ser refundida dando lugar a nuevos platos, que se reciclan hasta el infinito.

MÁS INFORMACIÓN WEB

http://chiletecnologico.emol.cl

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios