Martes 21 de Mayo de 2019


Think Pad Table PC X41 : Elegante todo terreno Lenovo
Arturo Catalán A.
El modelo tiene la habilidad de funcionar como una tablety como un ultraportátil, proporcionando gran flexibilidad de uso.

Publicado: Jueves, 29 de Diciembre de 2005

Nadie puede discutir que se nota claramente la huella y sello IBM en este Tablet PC de Lenovo. La audiencia esperaba con ansias la irrupción de los nuevos productos fabricados por la empresa china Lenovo, la que compró recientemente la línea de hardware de IBM. Es por eso que resulta curioso ver cómo aún se presenta claramente la marca IBM en este X41, lo que indica que pertenece a alguno de los últimos desarrollos del gigante norteamericano.

Lo que permanece invariable en este Tablet PC convertible es la calidad y perfecto acabado de su carcasa y diferentes partes. Como siempre, sorprende en extremo la elevada robustez de su chasís inferior y la pantalla que, en este caso, cuenta con una parte móvil que permite rotarla 180 grados para que, una vez abatida sobre sí misma, dé lugar a un completo Tablet PC, que puede prescindir claramente del teclado.

Las pruebas realizadas en el reconocimiento de escritura han demostrado que es una de las mejores del mercado en cuanto a pantalla táctil. Tiene una increíble rapidez de respuesta y perfecta representación de los trazos de nuestra mano que verdaderamente nos ha sorprendido. Sin duda que aquí juega un rol clave la configuración, con un Centrino a 1,5 GHz y 512 Mbytes de RAM que, para tratarse de una máquina de este segmento y poco más de 1,5 kg, está verdaderamente bien.

El lápiz digital provee la habilidad de tomar notas escritas a mano, hacer bosquejos o editar documentos existentes directamente en su pantalla. El lápiz se ajusta perfectamente en la parte lateral del apoyamanos para guardarla, y es del tamaño de un bolígrafo estándar, para comodidad y facilidad de uso.

También resulta interesante la incorporación del lector de huellas digitales, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, lo que aumenta la seguridad y rapidez para iniciar cada sesión de manera segura.

A la vez, en la pantalla encontramos cerca de una decena de botones, como el de encendido, el de bloqueo de la función táctil, el de orientación de la pantalla, seguridad y activación de programas o funciones, por nombrar algunos. Tal vez si los más críticos quisieran encontrar una falencia del equipo, podríamos decir que no cuenta con lector o grabador de DVD-CD. En cuanto a la conectividad, el equipo cuenta con sistema Wi-Fi, Bluetooth, puerto infrarrojo, sistema Ethernet y módem de 56 kbps.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios