Domingo 19 de Mayo de 2019


Tecnología móvi:l Irrupción asiática
Catalina Correia C.
De paso por Chile, el vicepresidente de la división de medios digitales de Samsung, Jae Young Lew, habló con Chile Tecnológico acerca de la fuerte arremetida de los fabricantes asiáticos de dispositivos digitales en el mercado mundial.

Publicado: Jueves, 30 de Marzo de 2006

La arremetida de los asiáticos en el mercado de los dispositivos móviles se hace notar. Con características similares a las de los fabricantes norteamericanos y con precios mucho más convenientes para los bolsillos latinos, los artefactos desarrollados por personas de ojos rasgados entrancada vez con más fuerza. La gigante surcoreana Samsung es una de las caras visibles de este fenómeno. Como anfitrión del Latin Consumer Electronic Show realizado en Chile, Jae Young Lew, vicepresidente de la división de medios digitales, habló con Chile Tecnológico acerca de las fortalezas de la región y vaticinó nada menos que el fin del reino de Apple y todos sus derivados.

Y es que el boom asiático es un hecho. En la CeBIT 2005 (una de las ferias de tecnología más importantes del mundo), el continente dio que hablar. De los más de 6.200 expositores que fueron a Hannover, Alemania, a presentar sus productos, cerca de 1.700 venían de Asia. Taiwán fue el país que más envió expositores, con 677. Lo siguieron China y Corea del Sur, con 330 y 202 representantes, respectivamente. Los organizadores dijeron que fue la mayor participación del continente desde que comenzó esta feria.

La fuerza de oriente

"Gracias a las economías de escala y la gran experiencia que ha adquirido la región en los últimos años, con el desarrollo de todo tipo de artefactos tecnológicos, hoy muchos fabricantes asiáticos pueden ofrecer dispositivos con características similares a los que se hacen en Norteamérica, pero mucho más asequibles para los bolsillos", dice Lew. Eso sí, en Samsung no se sienten 100% parte de este fenómeno. "La industria asiática está principalmente enfocada hacia la producción de grandes cantidades de volúmenes de artefactos, mientras que Samsung, que siguió esa estrategia los últimos diez años, ahora está preocupado especialmente por ofrecer dispositivos de gran calidad, y con un atractivo diseño", comenta.

Sobre las diferencias entre el mercado asiático y el latinoamericano, Lew señala que los primeros eligen sus dispositivos porque quieren presumir acerca de ciertas características o atributos de sí mismos. "No les importa tanto el costo y por eso tenemos tantos productos de última generación dando vueltas en nuestras calles. Los latinos, en cambio, aprecian mucho la eficiencia, en términos de costo y calidad. Son estilos de consumo distintos. Nosotros estamos preocupados de desarrollar tecnologías de gran calidad, pero a precios asequibles, para poder acortar la brecha en cuanto al acceso de tecnología de última generación. El mercado latinoamericano es muy importante, y aunque algunos digan lo contrario, creemos que tiene un gran potencial", señala Mr. Lew.

¿Se acaba el reino del ipod?

"El iPod es un dispositivo muy fuerte, no hay duda de eso. Pero creemos que nuestro nuevo modelo es un rival muy potente, ya que no sólo tiene una mayor capacidad de almacenaje, sino que también su batería tiene una duración mucho más larga (35 horas versus 14). En términos de costo, somos prácticamente iguales, lo que nos sitúa en una posición altamente competitiva".

Y así como la empresa de Steve Jobs cuenta con iTunes, Samsung ha establecido como socio a Yahoo!, lo que los pone en una excelente posición. Asimismo, han desarrollado otras alianzas en Europa, con lo que eventualmente, dice Lew, serán competidores muy fuertes para el iPod.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios