Lunes 22 de Julio de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 30 de Marzo de 2006


Muestran el mapa del cibercrimen

La empresa Websense lanzó el "Mapa global interactivo de las amenazas de phising y cibercrimen", donde se muestran los datos más recientes recolectados por la empresa y se presenta un registro histórico de los lugares donde están hospedadas en internet las páginas de phishing e crimeware (software criminal). Según la información ya recolectada, el avance de las actividades fraudulentas ha ganado fuerza en países como República de Corea y China; sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el principal país donde se originan las actividades criminales en internet. Los datos se pueden ver en www.websensesecuritylabs.com/charts/threatmap.php

Nuevas tácticas spammers

En vez de enviar millones de mails por día, ahora están usando tácticas más cautelosas para evitar ser descubiertos por los servidores de e-mails. Según la empresa de seguridad BlackSpider, del Reino Unido, la nueva táctica de los spammers es utilizar un número mayor de PC para enviar una cantidad menor de correos y así burlar los filtros de seguridad. La empresa dice que tiempo atrás los spammers enviaban 50 millones de e-mails idénticos por día a 150 mil IP distintos. Ahora, sólo mandan 330 correos diarios, pero engañan a los servidores de mail y llegan a mayor cantidad de IP.

Celulares, el mejor torpedo

El número de estudiantes castigados por copiar en exámenes y pruebas escolares en Inglaterra aumentó en más de 25% en el último semestre. ¿El torpedo más popular? Ni más ni menos que los teléfonos celulares. "En los últimos años hemos visto un aumento en el número de incidentes ligados a la telefonía celular durante los exámenes en todo el país", dijo Ken Boston, presidente de la Alianza de Calificaciones y Currículos, órgano responsable por cuidar las pruebas en Inglaterra. Ya se han tomado medidas, como quitarles los celulares a los estudiantes durante las clases.

Fusil WiFi

La empresa española S21 Sec desarrolló un "fusil" con mira telescópica capaz de detectar redes inalámbricas hasta a 7 kilómetros de distancia y analizar su seguridad. Este dispositivo permite captar señales de radio en la frecuencia de 2,4 Gh a una distancia de más de siete kilómetros, siempre que exista visibilidad directa.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios