Domingo 19 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 30 de Marzo de 2006


Auto volador estaría listoen 2009

Estudiantes del departamento de aeronáutica y astronáutica del Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrollaron un novedoso concepto de auto volador doméstico, al más puro estilo de Los Supersónicos. El vehículo aéreo "Transition" fue diseñado para dar saltos de 150 a 800 kilómetros, podrá llevar a dos personas más equipaje con un único tanque de bencina y será equipado con una calculadora electrónica para auxiliar y regular la distribución de peso, airbags y GPS. Ya tienen un prototipo a escala y dicen que el modelo completamente funcional debería salir en 2008, para ser lanzado al mercado entre 2009 y 2010.

Robots barman

Los robots no dejan de sorprender. La empresa Asahi presentó un pequeño refrigerador que, además, es un robot-garzón. El androide tiene capacidad para congelar, abrir y servir latas de cerveza o bebida, y sólo basta con apretar un botón para que el mini barman abra su "barriga", saque la lata, un vaso helado y sirva la bebida. Tiene seis compartimentos para latas de bebidas y dos para vasos...Lástima que esté sólo en Japón.

Para monitorear la alimentaciónde los niños

La típica preocupación de los padres está resuelta con este nuevo programa web que permite monitorear y restringir la alimentación de sus hijos en el colegio. El "Food Service Solutions", desarrollado por Cybersoft Technologies, fue implementado en Houston, EE.UU., y funciona así: un alumno selecciona comida en el casino del colegio, pero debe digitar un código a la hora de pagar. Así, si sacó algo que los papás no querían, le aparece un mensaje que dice que tiene restricciones. De esta forma los padres se aseguran de que no coman papas fritas, dulces o hamburguesas fuera de casa.

Japoneses con e-monedero

Uno de cada cinco japoneses tiene un monedero electrónico y cada día se registran 500 mil transacciones con este sistema de pago. El asunto se expande gracias a que cerca de 30 mil tiendas en Japón aceptan este modo de pago. El sistema está basado en una tarjeta con chip sin contacto legible a una distancia de 0 a 10 centímetros. La suma correspondiente al pago se carga automáticamente en el monedero conectado con una cuenta bancaria, o directamente sobre la cuenta de manera diferida, con un pago mensual.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios