Viernes 24 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 30 de Marzo de 2006


Haga sus propios zapatos

Un nuevo sistema usa una tecnología que "imprime" pieza por pieza de un zapato a partir de una muestra 3D del pie en sólo unas horas. Los primeros en probarla serán los futbolistas, que recibirán zapatillas a medida con más protección. La empresa británica Prior 2 Lever, prepara el lanzamiento del sistema para abril, y escaneará los pies de los jugadores para construir modelos en 3D, que luego son replicados usando una impresora láser.

Para que no le roben el carrito

Un supermercado de la cadena "Fresh Grocer", localizado en Pensilvania (EE. UU.), instaló frenos electrónicos en los carros de compras para impedir que se los roben. Cuando uno de los carros pasa la vereda en torno a la tienda, se envía una señal a través de una antena subterránea que hace que el dispositivo trabe las ruedas. El dispositivo de seguridad, fabricado por la empresa Carttronics y conocido como "Cart Anti-theft Protection System" (sistema de protección antirrobo), está instalado en la rueda delantera del carro.

Máquina envejece el vino

Si no le sale bueno, usted mismo lo arregla. Esa es la premisa de este nuevo invento japonés, que consiste en una máquina que promete envejecer los barriles responsables de la maduración del vino. En pocos segundos el aparato deja la bebida de una cosecha reciente con la suavidad de un vino hecho con uvas recogidas hace 20 años. El presidente de Innovative Design and Technology, Hiroshi Tanaka, mostró su experimento, que usa una técnica de electrólisis o separación química de componentes por medio de corriente eléctrica.

Crean una nueva fibra óptica de plástico

La empresa Fuji Photo anunció la creación de una fibra óptica hecha de plástico que puede transmitir datos en alta velocidad y es flexible, lo que posibilita una instalación más rápida, fácil y barata en comparación con las fibras convencionales hechas de vidrio. Según la empresa, estas fibras estarán en el mercado en 2007. Dicen que la nueva fibra óptica de plástico podrá transmitir datos con una velocidad mayor a los 10 gigabytes por segundo. La nueva orientación de negocio de la compañía nipona busca esencialmente aumentar el volumen de ventas en los próximos cinco años y conquistar nuevos mercados.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios