Jueves 23 de Mayo de 2019


Comunicaciones Unificadas Instrumento indispensable para todas las empresa

El IP se ha convertido definitivamente en la plataforma que hace converger todos los dispositivos. Si ya se cansó de hacer malabarismos entre su celular, palm y correo electrónico, ésta es la solución.

Publicado: Jueves, 30 de Marzo de 2006

¿Ejecutivo o malabarista? Hoy por hoy, parece no haber diferencia entre ambos. Y es que todo profesional, aunque sea a la fuerza, ha debido aprender a lidiar entre todos los dispositivos comunicacionales que hoy la tecnología ha puesto a sus pies. Según datos manejados por la empresa de infraestructura de redes, Cisco, los ejecutivos utilizan, en promedio, 6.4 dispositivos para comunicarse. "Estos se han constituido como islas separadas, no están unificados. Hay un completo caos comunicacional", señaló Don Proctor, vicepresidente del Cisco Voice Technology Group, en el Cisco Partner Summit en San Diego, Estados Unidos.

¿Qué es eso?

Entre teléfonos fijos, celulares, blackberries, correo electrónico, la consigna de estar siempre disponible, tanto para el jefe, los colegas o los clientes, ha hecho todo mucho más complicado. Pero no tiene por qué serlo.

Y es que el protocolo de internet permite, por fin, unir todos los elementos de comunicación en una sola plataforma. La tan anunciada convergencia parece al fin hacerse realidad, de la mano de una innovadora solución: Comunicaciones Unificadas.Pero, ¿de qué se trata todo esto? Es sencillo, no es más que la completa integración de la voz, datos y video en una sola aplicación diseñada específicamente para ayudar a todas las empresas, sin importar su tamaño, a comunicarse de manera más rápida y efectiva.

El sistema funciona más o menos como Messenger, donde cada usuario cuenta con una interfaz gráfica. Cuando se hace necesario comunicarse con algún miembro de la organización, sólo se debe buscar en el directorio y hacer clic para establecer comunicación a través de voz y video, lo que permite intercambiar información cara a cara.

Pero hay más. Y es que se trata también de una herramienta presencial, en la que el sistema informa cuál es el dispositivo más efectivo para establecer la comunicación entre los miembros de una empresa. Así, si el ejecutivo está sentado en su oficina, es mejor que lo llamen al teléfono fijo, mientras que si se encuentra en una reunión, el mensaje de texto puede ser la mejor alternativa. Además, el usuario tiene la opción de elegir para quienes quiere estar disponible y a través de qué medio.

Algo de gran ayuda si se considera que 27% de los ejecutivos, según datos de la consultora Forrester, afirmó que frecuentemente importantes proyectos se ven demorados debido a las dificultades para encontrar a la persona clave en la toma de decisiones.

Cruzada colaborativa

Esta herramienta permite aprovechar de mejor forma toda la riqueza al interior de la compañía y promueve el trabajo colaborativo, incluso a distancia. Así, señaló que este tipo de solución podría ser de gran ayuda ante situaciones coyunturales, como la gripe aviar o los huracanes, que obligan a las personas a trabajar desde sus casas. Así se mantendría el flujo operacional de las organizaciones y se evitaría el fuerte impacto que este tipo de situaciones tienen sobre la economía doméstica.

Para ajustarse a las diversas necesidades de los usuarios, el sistema permite adquirir al comienzo sólo algunos servicios, y luego ir incorporando soluciones adicionales.

Para complementar esta plataforma, la compañía ha establecido alianzas con empresas de telefonía celular como Nokia, Motorola y BlackBerry. La compañía también prevé sacar al mercado productos de smartphone duales (con WiFi).

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios