Jueves 23 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 30 de Marzo de 2006


Primer diario en papel electrónico

En Bélgica se comenzará a testear el primer diario hecho completamente en papel electrónico. Desde abril, el diario De Tijd comenzará a publicarse para una base de 200 suscriptores, que se conectarán a internet con un aparato electrónico entregado por De Tijd, en el cual podrán bajar el contenido del diario, que será actualizado durante el día. El aparato tiene una tela fina tipo hoja de papel del porte de dos laptops, almacena 244 Mb, puede grabar un mes de diarios y gasta menos energía que un monitor común. Además, tiene links a los sitios de los avisadores.

Escoja a suvecino de avión

Una empresa de Nueva York lanzó un sistema que permite elegir la persona que se sentará a su lado cuando viaja en avión, para hacer más gratificante el trayecto. Inspirado en un vuelo en el que le tocó ir felizmente sentado al lado de Miss Texas, Peter Shankman lanzó AirTroductions ( www.airtroductions.com) para dar a los viajeros la oportunidad de elegir a sus compañeros de asiento. Para usar AirTroductions, los viajeros se registran por internet y llenan una serie de características. El registro es gratuito.

Rastrean a empleados por celular

Los avances de la tecnología de rastreo de celular por internet están permitiendo que empresas británicas vigilen a distancia a sus funcionarios. Así logran saber que sus empleados se atrasaron porque estaban en un bar y no atrapados en un taco como dijeron. Esto, que puede ser muy práctico, ha hecho que la organización de derechos civiles Liberty levante la voz sobre la necesidad del respeto a la privacidad. Ojo, que el sistema también se usa para seguir a maridos que aseguran estar haciendo horas extras.

Crean chip para cítricos

Genetistas de la Universidad de California crearon el primer chip para cítricos de carácter comercial. Está fabricado con un millón de partículas del AND de los cítricos y es capaz de detectar cómo están actuando los genes de la fruta. Identifica, por ejemplo, los genes asociados con el sabor o con determinadas enfermedades y utiliza la información para rectificar los problemas y aumentar su calidad de la fruta. También puede conseguir que naranjas y limones sean fáciles de pelar, que no tengan pepitas o que tengan nuevos sabores.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios