Domingo 26 de Mayo de 2019


Aumento de la VoIP en 2006: Buscan nuevas fórmulas para comercializar telefonía IP

"Pago por uso" es una de las técnicas que se están utilizando para evangelizar y aumentar la demanda de servicios telefónicos por internet.

Publicado: Jueves, 30 de Marzo de 2006


"Chile es el segundo país con mayor crecimiento de telefonía IP en Latinoamérica, después de México, y el primero en Sudamérica", comentó totalmente convencido Alain Plenier, vicepresidente de Alcatel para Latinoamérica, en una entrevista para Chile Tecnológico, durante el Alcatel Forum que se llevó a cabo en París, Francia.

"Si bien los mercados latinoamericanos difieren de país en país, vemos con entusiasmo la adopción de la VoIP (Voz sobre IP) tanto en las empresas como en el sector público", agregó.

En el caso de Chile, existe una mayor adopción de telefonía IP en las empresas empresas, más aún si se considera que compañías (para no repetir) que brindan esta tecnología están comenzando a lanzar diferentes estrategias de comercialización como el "pagar por usar", que permite, entre otras cosas, que la pyme acceda más fácilmente a estas tecnologías.

México, en cambio, posee una realidad inversa. En ese país, el Estado es el que está invirtiendo fuertemente en VoIP. Tanto así que, según las cifras de la compañía gala, más de un 50% de los servicios bajo este tipo de comunicaciones están en las entidades gubernamentales. Cifra que contrasta con el 15% y 20% del resto de los países latinoamericanos.

Sin embargo, al ver de qué forma funcionan una serie de servicios de telecomunicaciones bajo IP en el hemisferio norte, es fácil concluir que a América Latina le falta mucho aún. "Más que nada es un problema cultural, de no querer adaptar de forma rápida las nuevas tecnologías, pero creo que eso está cambiando, especialmente en países como Chile y México",dijo....

Pago por uso

Otro de los temas recurrentes en el Alcatel Forum fueron los cambios que sufrirá el negocio de las telecomunicaciones con el aumento de VoIP y su impacto en las empresas, especialmente en la pyme.

La VoIP es una solución de telecomunicaciones que puede transmitir tanto datos como voz a través del protocolo de internet (IP), lo que significaría una verdadera revolución a nivel empresarial. Pero Alcatel, se ha empeñado durante este evento en aclarar que la importancia no está en la tecnología en sí, sino en el "usuario", llámese clientes, personas o empresas.

La compañía prevé una aceleración en las ventas de comunicaciones fijas impulsadas por el triple play y la transformación de las redes hacia IP y la focalización del crecimiento en comunicaciones móviles en los mercados emergentes. En otras palabras, la incorporación de la VoIP será clave durante este año a nivel privado.

Al respecto, la empresa francesa desarrolló un nuevo sistema de comercialización de las telecomunicaciones, el cual permite que proveedores de servicios, integradores de sistemas y operadores de telecomunicaciones que ofrecen soluciones a las empresas, puedan hacerlo a través de un modelo de pago por uso.

¿Y por qué la pyme es tan importante en este contexto? La respuesta es sencilla. Es un mercado de una gran expansión para la VoIP. "Aproximadamente un 70 por ciento de las empresas latinoamericanas posee menos de 200 usuarios", explica el ejecutivo. Un suculento pedazo de torta para quienes están "evangelizando" el tema VoIP.

Quizá donde la estrategia de "pago por uso" se hace aún más atractiva es en empresas que basan su negocio en la telefonía, como call centers, contact centers o empresas dedicadas a la logística.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios