Sábado 24 de Agosto de 2019


T-commerce: Comprar a través de las pantallas del televisor
Catalina Correia C.
Con la llegada de la digitalización, la televisión ha incorporado numerosos servicios interactivos.Las ventas están empezando a despegar.

Publicado: Jueves, 30 de Junio de 2005

Si lo primero que se le viene a la cabeza cuando escucha hablar de ventas por televisión es el clásico y un poco molesto ¡llame ya !, se quedó en el pasado. El comercio a través del televisor o t-commerce ha avanzado a pasos agigantados.

Y es que mientras los infocomerciales de TV abierta son la modalidad más evidente, sus mayores potencialidades podrían darse con la televisión interactiva, afirma Sergio Godoy, director del Business and Information Technology Project-Chile.

Pero su implementación es compleja: "Para ello se requiere al menos contar con decodificadores, minicomputadores que administran y jerarquizan un ramillete más sofisticado de canales que un receptor convencional de TV", explica Godoy.

Ya comienza a despegar

A pesar de que el t-commerce está avanzando con rapidez en el resto del mundo - Forrester Research estima que en 2008 podría representar el 10% de las ventas al detalle en Estados Unidos- , su llegada todavía se ve lejana para un país como el nuestro.

"El problema es que, al menos en Chile, la penetración de la TV de pago, que es la que posee los set top boxes, está estancada en casi 20% de los hogares desde fines de la década de los 90. Y la penetración de internet, que es de 36%, ya está mostrando síntomas de desacelerarse según datos del proyecto World Internet Project-Chile que dirijo. El t-commerce es muy dependiente de que la TV paga ofrezca contenidos audiovisuales suficientemente atrayentes como para motivar que gente adicional decida suscribirse al sistema (y pagar el set top box), porque contar con un servicio de comercio electrónico a través de la TV difícilmente va a atraer nuevos suscriptores por sí mismo", sostiene Sergio Godoy.

Sólo habrá que sentarse a esperar.

Ventajas del t-commerce

La televisión es un objeto mucho más popular que un computador ya que son muy pocas las personas que no cuentan con uno en sus casas. Además, su funcionamiento es más sencillo y está demostrado que las personas pasan más tiempo frente a la pantalla de la TV que de un computador. Y es más entretenido. ¿Le gustó el vestido de María Elena Swett? Tan solo apriete un botón y será suyo. Sus posibilidades son ilimitadas. A la venta de productos se suman las reservas de pasajes o alojamiento, pago de cuentas y comida a domicilio.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios