Domingo 19 de Mayo de 2019


Tablet PC770: Para llevar la conexión y entretención en el bolsillo
Arturo Catalán A. , desde Helsinki, Finlandia
Nokia presenta un dispositivo web para redes de banda ancha inalámbrica, lo que supone el primer equipo basado en tecnología Linux de la empresa finlandesa y su primer producto que no guarda relación con la telefonía móvil.

Publicado: Jueves, 30 de Junio de 2005

Todos estamos acostumbrados a asociar el nombre de Nokia con teléfonos celulares. Pero la empresa finlandesa ha dado un paso más en su apuesta por estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevos dispositivos. Para lograrlo han anunciado que para el tercer trimestre del presente año lanzarán al mercado la Tablet PC 770. Su jugada es bastante agresiva, sobre todo si han elegido a Linux como el sistema operativo con que dotarán la Tablet PC. En el marco del Nokia Connection, realizado en Helsinki, Finlandia, tuvimos la oportunidad de conocer y navegar con el nuevo dispositivo. Queda muy claro que no es un celular móvil con nuevos servicios o una PDA de última generación.

Luego de hurgar, navegar y conocer la diversidad de aplicaciones con que cuenta la Tablet PC, podemos concluir que el dispositivo está pensado para los consumidores que buscan una pantalla extra para chequear correos electrónicos o navegar por internet dentro de su hogar y que puedan también transportarla y usarla en lugares dotados con servicios de conexión WiFi, ya sea fuera de sus casas u oficinas, como aeropuertos, universidades, hoteles y cafeterías, entre otros. También soportará comunicaciones IP y mensajería instantánea.

TECNOLOGÍA BLUETOOTH

Otra característica es su software incluido: Navegador Opera, cliente de email, lector de RSS, radio vía internet, reproductores de video en formato: MPEG1, MPEG4, Real Video, H263, AVI, 3GP, lector PDF y compatibilidad Flash v6. La interfaz es basada en Gnome y la batería dura unas 3 horas y el stand-by cerca de 7 días.

Muchos se preguntarán por qué no tiene un disco duro y yo respondería que en una red local inalámbrica ya es necesario contar con un network storage, que es el próximo paso en materia de almacenamiento de archivos y documentos.

También con la Tablet PC se puede conectar a internet utilizando la tecnología inalámbrica Bluetooth, vía teléfono móvil compatible. Otra de sus características es que permite escuchar radios a través de internet o recibir noticias vía RSS, es decir un completo dispositivo para que el usuario disfrute de las ventajas del podcasting. En resumen, el tablet PC Nokia 770 no es más que un terminal optimizado para navegar por internet en un formato liso de bolsillo. Además posee una impresionante pantalla con teclado incluido de alta resolución (800x480) con zoom, con lo cual permite mostrar al usuario las páginas web e imágenes fotográficas con excelente realismo.

"Estamos lanzando una categoría completamente nueva de productos", señaló Janne Jormalainen, vicepresidente para la convergencia de productos de Nokia en su división de dispositivos multimedia. Nokia espera vender el dispositivo a través de los proveedores de banda ancha y directamente a los consumidores mediante su página web a un precio aproximado de 350 dólares. Las características, galería de fotos y videos de la nueva Tablet PC se pueden consultar en el sitio www.nokiausa.com/770

Características

Pesa 230 gramos y sus dimensiones son 141 x 79 x 19 mm. Su resolución de pantalla es de 800x480 pixeles y 65,536 colores. A su vez, cuenta con una memoria de 64MB de RAM, 128 MB de memoria flash. En cuanto a sus aplicaciones estará dotado de navegador web, flash player version 6, servicio de correo electrónico, internet radio, news reader, reproductor multimedia, lector de documentos en formato .pdf, gestor de archivos, buscador, calculadora, reloj mundial, agenda y juegos. Para conectarse a internet cuenta con puerto de conexión USB de banda ancha, WiFi y Bluetooth.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios