Martes 20 de Agosto de 2019

Mercado
Las sorpresas de Google Apps
Pamela Carrasco T.
El nuevo paquete de aplicativos de Google permite acceder documentos desde cualquier lugar y ofrece herramientas de colaboración para los usuarios a precios bastante prudentes.

Publicado: Jueves, 30 de Agosto de 2007


PAMELA CARRASCO T.

Google no para. Avanza sin piedad en la conquista del mundo real y virtual.

Su última sorpresa para el mercado corporativo es Google Apps, su suite de aplicativos para empresas de todo tipo.

Según los analistas, su oferta es tan completa que en corto plazo podría convertirse en una amenaza para Microsoft Office.

Su gran atractivo, además del precio, es que se trata de una suite hospedada en el ciberespacio, al contrario de Office, que es instalado en un desktop.

A pesar de que las dudas sobre la seguridad y privacidad que aún generan los Data Centres de terceros, las organizaciones están adoptando cada vez más modelos de software basados en la web, debido al ahorro en tiempo y plata.

Una investigación de Forrester Research, que analizó Google Apps, no recomienda a las empresas desistir de plano de Office, pero invita a los CIO a dar una buena mirada a la nueva propuesta, principalmente por el precio.

La versión Premier de Google Apps, la más sofisticada, cobra 50 dólares al año. También tiene versiones gratuitas más simples.

Vamos enumerando las ventajas. El "Google Apps Premier Edition" garantiza un alto grado de disponibilidad (99% de garantía de "uptime") y ofrece herramientas de administración, soporte técnico telefónico para administradores de TI, mayor capacidad de almacenamiento de correos electrónicos de 10 GB sin publicidad, VoIP, calendario compartido e intercambio de mensajería instantánea e integración con "Docs and Spreadsheets", su procesador de textos y aplicativo de planillas de cálculo. Además, planean adicionar una serie de aplicativos de aquí a fin de año, como el servicio de wiki, JotSpot Wiki.

COMPLEMENTARIOS

Pese a su éxito, Google Apps sabe que no tienen todas las funcionalidades de Microsoft Office. En todo caso, la idea no es competir. En Google han afirmado que la edición Premier de Google Apps puede ser un buen complemento para Office y transformarse en una gran oportunidad, especialmente para las organizaciones que no pueden justificar la oferta de e-mail corporativo para todos los empleados, como es el caso de algunas empresas de manufactura.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios