Sábado 24 de Agosto de 2019

Portal web My Best Play
Goooool virtual para fichaje de jugadores de todo el mundo
Arturo Catalán A.
Irrumpe en la web una herramienta sencilla y efectiva para que deportistas de todo el mundo puedan demostrar sus condiciones técnicas y así ser contratados por destacados equipos europeos, asiáticos o norteamericanos.

Publicado: Jueves, 30 de Agosto de 2007


ARTURO CATALÁN A.

Nadie puede discutir que la fiebre de la globalización cada día contagia a más sectores. Y el deporte no podía estar ajeno a tal fenómeno.

Desde principios de año ha tomado mucha fuerza My Best Play, un efectivo espacio virtual que congrega a deportistas, entrenadores, representantes y clubes de todo el mundo. Aquí, los profesionales del deporte pueden exhibir de manera gratuita sus respectivas carreras y poder buscar ofertas y oportunidades de trabajo. A la vez, los representantes pueden publicitar sin costo alguno a sus jugadores, al tiempo de permitirles identificar nuevas posibilidades de representación.

Matías Fernández comenta

Variados equipos de Primera División de todo el mundo están suscritos al portal. Y han intentado fichar a jóvenes promesas mediante internet. En España, el Rayo Vallecano tuvo a prueba a un argentino que conoció a través de My Best Play.

Pero no sólo jugadores de fútbol pueden promocionarse en el sitio. También hay espacio para deportistas que practiquen el fútbol de salón, el básquetbol, handball, vóleibol, rugby, fútbol americano, jockey sobre césped y waterpolo, por nombrar algunos. David Boronap, socio fundador de My Best Play, señala que más de 25.000 usuarios están registrados en el sitio. "Actualmente tenemos en el portal 228 deportistas chilenos registrados, de los cuales 193 corresponden a futbolistas. En Argentina hay 2.635 deportistas inscritos; de tal universo, 1.630 son futbolistas. Donde más ha prendido el proyecto es en España. Hasta la fecha se han registrado 2.834 expertos del balompié. Y en todos los deportes la cifra asciende a 4.594 inscritos".

Ha sido tanto el éxito del sitio que en menos de 6 meses las visitas han crecido en más de un 600 por ciento. "En febrero logramos tener 20 mil visitas únicas y en julio último superamos las 67 mil".

Darse de alta en el portal es gratuito. Además, los jugadores pueden subir fotos y videos.

Para los próximos días los autores del proyecto van subir al sitio archivos de goles y atajadas de arqueros. El sitio está en español, inglés, italiano, catalán y portugués. Y ya viene en chino.

El jugador más visitado hasta la fecha es Germán Cabrera, delantero de 21 años que ha jugado en Australia, Francia, España y Argentina.

En el lugar séptimo de las visitas se ubica el defensa chileno Pablo Gilabert, que ha estado en la selección sub 17 y sub 20. En la sección recomendaciones de la ficha de Gilabert se puede leer un mensaje de Matías Fernández, quien señala conocerlo desde los 13 años y que la principal característica del central es la fuerza y su destacada técnica en el juego. www.mybestplay.com

HABLA AGENTE

Julio Donoso, gerente general de Donovera Sport, señala que últimamente ha recurrido a My Best Play para ubicar jugadores en diversos equipos en el viejo continente.

Representa a Pablo Gilabert, defensa central, y ex compañero de la sub 20 de Matías Fernández.

Donoso reconoce que gracias al portal ha podido ubicar a 7 jugadores de América del Sur en Europa. "Muy buena acogida ha tenido Samuel Muñoz, joven de 16 años, quien juega actualmente en Deportivo Talagante. A fines de octubre viaja a probarse a Italia". Gracias a My Best Play conoció a Antimo Maisto, quien a la vez es socio del representante de Kaka y Henry.

TODOS QUIEREN IR AL BARCA

Un estudio realizado recientemente por el portal concluyó que el equipo catalán es el más deseado por las jóvenes promesas del fútbol mundial.

El equipo que cuenta con el estadio más grande del mundo y donde militan Ronaldinho, Messi, Zambrotta y Henry es el equipo preferido por los jóvenes que sueñan ser figuras del fútbol mundial. El estudio encuestó a 320 jugadores de los cerca de 25 mil registrados en la base de datos de My Best Play. Barcelona se ubicó en el primer lugar con el 27,5 por ciento de las preferencias. En el segundo lugar, y con más de 10 puntos de diferencia, se ubica su archirrival: Real Madrid, con un 14,38% de las preferencias. Luego le siguen los equipos ingleses Manchester United y Chelsea, con un 11,88% y 8,13%, respectivamente. Más abajo aparece el Milan, con un 6,25% de las preferencias, y River Plate con un 5,63%. La lista la cierran Arsenal y Boca Juniors con un 3,75%. Lionel Messi está entre los futbolistas a los que los jugadores encuestados desean parecerse, junto con el portugués Cristiano Ronaldo y Ronaldinho.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios