Sábado 24 de Agosto de 2019

Memorex Ultra Travel Drive
Almacenamiento con toques de moda
Daniel Fajardo C.
Este disco duro portátil es robusto, práctico y "fashion", pero el software aún no está para un público masivo. Igual marcará tendencia.

Publicado: Jueves, 30 de Agosto de 2007


DANIEL FAJARDO C.

160 GB no es una cifra menor. Justamente ése es el tonelaje digital que posee el Ultra Travel Drive de Memorex, un disco duro portátil lanzando en la CES 2007 y que ya está disponible en nuestro país.

Los discos duros portátiles no son una novedad, aunque, por alguna razón, en Chile aún no han logrado la masificación que tienen en Asia y Europa, especialmente si consideramos que este modelo no supera los 90 mil pesos.

La característica que distingue al Ultra Travel Drive de otros discos similares es su peso liviano, dimensión (2.5 pulgadas) y sus carcasa acolchada e intercambiable. Viene con "pieles" de color verde, naranja, azul, rojo, plateado y blanco.

Si bien los modelos parten de los 80 GB, vale la pena hacer el esfuerzo y comprarse la versión con mayor capacidad, especialmente tomando en cuenta la masificación de la fotografía y la música digital.

De hecho, este producto es ideal para los usuarios de notebooks, que no poseen un disco tan potente como un PC de escritorio y aman la portabilidad. Las razones son varias, comenzando por el tamaño del disco portátil y la posibilidad de conectarlo al PC vía USB 2.0 (aunque también funciona con versiones anteriores). De inmediato, el sistema operativo lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento externo, al igual como haría con un CD o con un pendrive. Esto, claro, en caso de que aún no se haya instalado el software incluido en el paquete.

FUNCIONAMIENTO

Otra ventaja que se agradece es la posibilidad de conectarse directamente al computador vía USB, pero no para intercambiar datos, sino para tomar la corriente eléctrica. Es importante aclarar esto, ya que la reacción instintiva es llegar y conectarlo como pendrive, y si bien se enciende una luz que denota la conectividad, conviene enchufar el segundo cable para la electricidad. Así el usuario se asegura de que funcionará a un cien por ciento.

También posee algunas características simples pero notables, como un peso de 0,18 kilos y un material que se adhiere y fija fácilmente a la superficie. Además, tiene un botón de respaldo rápido, para no complicarse la vida con el software incorporado o con el "baile de carpetas" típico cuando se quiere respaldar sólo parte del disco duro del computador.

La instalación del software denominado TotalMedia Backup (incluido en el paquete del producto) es bastante sencilla. Sin embargo, posee varios elementos y pasos innecesarios. Por ejemplo, usa términos como "Copia de Seguridad Avanzada" y "Programación de Copia de Seguridad" que son bastante crípticos para un usuario neófito y que lo único que quiere es conectar el disco.

Incluso, muchas veces se hace innecesario estar separando entre documentos personales y archivos de audio y video, como ocurre no sólo en este producto, sino en otros similares de diversas compañías. El sistema para navegar en las carpetas, para elegir qué se quiere respaldar, también es algo engorroso y poco intuitivo.

Como sea, una velocidad de transferencia de datos de hasta 480 MB por segundo y 5.400 RPM hablan de un dispositivo absolutamente respetable y a un precio muy accesible.

Incluso, la compañía aconseja que los colores de las carcasas sirven para diferenciar los Ultra Travel Drive cuando el usuario tiene más de uno.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios