Sábado 24 de Agosto de 2019

COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Un año 2006 demasiado flojo
Daniel Fajardo C.
Poco movidas estuvieron las iniciativas tecnológicas en la Cámara Baja este año. Y si se considera la labor realizada por la Comisión de Ciencia y Tecnología, el panorama es aún más desalentador.

Publicado: Jueves, 30 de Noviembre de 2006

Daniel Fajardo C.

Sólo 10 proyectos de ley relacionados al ámbito de las tecnologías de la información fueron presentados durante 2006 por los 13 diputados que integran la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, entidad que constituye el primer paso para que una inicitiva se convierta más tarde en ley.

Incluso muchas de estas mociones o mensajes --dependiendo del origen- tienen que ver más con temas regulatorios que con iniciativas de fomento a las TIC.

Es más, el mismo presidente de la comisión, el diputado Marcos Espinosa (PRSD), no ha presentado proyectos de ley en esta área en lo que va del año.

Llaman también bastante la atención los proyectos de ley que a pesar de haber sido presentados en años anteriores, durante este año fueron "archivados".

O sea, una especie de entierro legislativo, hasta el momento en que algún parlamentario o el Ejecutivo decidan que es el momento de volver a reflotarlo.

En otras palabras, de 7 proyectos relacionados con internet presentados en el último período, 4 fueron archivados, lo que representa el 51,4 por ciento.

Entre las cosas que aún están en trámite de años anteriores, destaca el proyecto que modifica la ley sobre protección de la vida privada y que busca evitar el uso abusivo de datos personales y de empresas, y resguardar a los usuarios de correos electrónicos de propaganda comercial no solicitada.

EL DETALLE EN:
A los diputados tecnológicos les faltó más iniciativa

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios