Domingo 21 de Julio de 2019

BARRIOS DE COMPUTACIÓN
Las "picadas" tecnológicas del centro de Santiago
Daniel Fajardo C.
El persa Biobío y los barrios San Diego y Meiggs se han tranformado en verdaderos paraísos de gangas tecnológicas.

Publicado: Jueves, 30 de Noviembre de 2006


Daniel Fajardo C.

La experiencia de entrar a una gran tienda especializada en computación puede ser bastante impresionante. Especialmente si está ubicada en un importante centro comercial, con equipos de marca y con facilidades de pago.

Pero aún hay mucha gente a la que le gusta "cachurear" en barrios algo más desordenados, buscando las gangas, ofertas y productos que, sin ser de una marca importante, pueden satisfacer las mismas necesidades que algo comprado en -por ejemplo- un mall. Con la tecnología pasa lo mismo. Y así como Patronato es el barrio de la ropa y las Torres de Tajamar el de los libros usados, la meca de la computación es San Diego.

Pero no es el único. El persa Biobío y la Estación Central también se han transformado en zonas atractivas para la búsqueda de picadas digitales.

Recorrido

Empezando por San Diego, la mayoría de las tiendas de computación están concentradas entre las avenidas Matta y Santa Isabel. A pesar de que existen también algunas camino hacia el centro. Éste es el barrio más antiguo en este aspecto. Tiendas como Refli son verdaderos íconos de la informática, aunque hay que reconocer que existen muchas otras opciones de muy buen prestigio.

Si usted quiere comprar un computador armado en este sector, los precios no son tan bajos en comparación a uno de marca. Es que los PC clones ya no tienen el éxito que tenían hace unos cinco u ocho años, debido a la llegada de fabricantes chinos a las multitiendas que abarataron bastante los costos.

Lo que sí vale la pena en este barrio es todo le relacionado a periféricos. Llámese parlantes, audífonos, teclados, mouse y por sobre todo webcams, las que pueden encontrarse desde 4.500 pesos. Otro tipo de dispositivo que está inundando también San Diego son los reproductores multimediales de bolsillo, como MP3 y MP4, asimismo como una gran variedad de modelos de DVD. Si una de ésas es su elección, hay que fijarse bien si tienen garantías, especialmente si se ha pagado con cheques, metodología bastante común en esta área del centro de Santiago.

Otra cosa que llama la atención al recorrer las tiendas y galerías de San Diego son las ofertas de notebooks. Vale la pena darse un tiempo para buscar. Se pueden encontrar algunos equipos de marcas conocidas como HP, Nec o Dell, que van desde los 299.000 pesos. Incluso hay modelos de marcas como Sony Vaio, Toshiba y Apple bastante convenientes. Sólo piense en la Navidad.Hacia el sur de San Diego está el barrio Franklin, repositorio del persa Biobío, que en realidad son una serie de galpones temáticos donde el visitante puede perfectamente dedicar un día entero a recorrer sólo la mitad.

En el sector oriente está el galpón de los artículos tecnológicos, donde abundan sobre todo periféricos. Pero la verdad es que este sector es la delicia de los fanáticos de los videojuegos, quienes no sólo podrán acceder a una serie de títulos a muy buen precio (muchos son usados), sino que además pueden vender o intercambiar los juegos que ya quieren dar de baja.

Debido a lo estrecho de los pasillos y a la gran cantidad de gente que circula, es importante preocuparse bien de cuidar las pertenencias personales, especialmente las billeteras, que siempre quedan expuestas en el momento de una compra.

Por lo general estas tiendas no entregan garantías, pero son locales establecidos, por lo que ante un problema, puede volver a reclamar.

Más al lote

Por último, otro lugar en el que está empezando a aparecer un comercio tecnológico no despreciable es el sector oriente de la Estación Central, conocido también como barrio Meiggs. Recorriendo calles como Campbell, San Alfonso, Salvador Sanfuentes y la mismísima Enrique Meiggs se pueden hallar algunas tiendas, la mayoría orientada a audio y video. DVD, reproductores de MP3 y audífonos hay por doquier.

Como sabe, si va a este barrio puede aprovechar de darse un pequeño cariño tech para terminar bien el año.

OTRAS OPCIONES

Las picadas tecnológicas no sólo están en el centro de Santiago. Hay sectores que también poseen tiendas bastante económicas. Avenidas Irarrázaval, Providencia y el Apumanque son buenas alternativas. Incluso, los locales cercanos a la Plaza de Armas de Maipú y Puente Alto pueden perfectamente satisfacer las necesidades informáticas.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios