Jueves 23 de Mayo de 2019

SISTEMA PAYPASS
Sólo un beep... ¡y ya!
Andrés Pérez-Cotapos
La modalidad de tarjeta de crédito conocida como PayPass tiene un alto componente tecnológico, ya que permite al usuario pasarla por un terminal especialmente equipado, en vez de introducirla en un lector.

Publicado: Jueves, 30 de Noviembre de 2006


ANDRÉS PÉREZ-COTAPOS
DESDE MÉXICO Y EE.UU.

La ciudad mexicana de Monterrey fue la elegida por MasterCard para lanzar al mercado latinoamericano la nueva forma de pago PayPass, "sin contacto", la que permite a los clientes realizar sus compras de manera más sencilla y rápida.

A través de esta nueva modalidad, los consumidores sólo necesitan acercar la tarjeta a un terminal equipado con un lector especial que transmite de manera segura los datos de la transacción vía inalámbrica, por lo que no es necesario entregarla al personal del comercio y tampoco firmar un "voucher" en consumos menores a US$ 25.

Esta nueva tecnología "sin contacto" complementa a las funcionalidades del chip y la banda magnética, con los cuales se garantiza una mayor aceptación del producto. MasterCard PayPass contiene un chip y una antena integrada. Realizado el proceso de pago, los detalles de la cuenta se comunican directamente a los terminales especiales y después se procesan a través de la red de aceptación MasterCard.

Luego de que el consumidor hace contacto con el terminal a través de su tarjeta, recibe la confirmación de su pago. MasterCard PayPass funciona bajo estándares globales interoperables y se apoya en el ISO-14443 para transmitir los datos de pagos vía radiofrecuencia.

Ricardo León, vicepresidente de Advanced Paymets MasterCard Worldwide para América Latina y el Caribe explica que esta innovadora solución es ideal para realizar compras rápidas de manera segura, en las que la agilidad en la transacción del pago realmente importa.

Agrega que en 2005 e inicios de este año se lanzaron varios programas MasterCard PayPass con gran éxito en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Corea, China, Tailandia, Turquía, Líbano, Malasia, Taiwán, Filipinas y Australia.

"Hoy contamos con más de 10 millones de tarjetas y dispositivos PayPass en el mundo. Además de beneficiar al consumidor, MasterCard PayPass permite que los negocios operen de manera más eficiente y brinden un mejor servicio a sus clientes, al agilizar el proceso de compra, disminuir el manejo de efectivo, mejorar la eficiencia en sus operaciones y ofrecer diferenciación competitiva. En el caso de Chile, la tecnología para aplicar este modo de pago ya existe, se han realizado seminarios explicativos del sistema PayPass y si hay interés de parte de las instituciones bancarias deberán definirse las necesidades del mercado y de los clientes", agrega.

El Centro de Tecnología Global y Operaciones de MasterCard, ubicado en St. Louis, Missouri, es el corazón y cerebro de esta empresa. La mayoría de las transacciones que se hacen con esta tarjeta de crédito a nivel mundial pasan por acá, por lo que los estándares de seguridad y aplicación tecnológica son muy elevados. No en vano en este lugar se invirtieron US$ 136, y en sus dependencias existe un equipo global de tecnología de la información compuesto por miles de personas.

"Este centro alberga una plataforma rápida, confiable y escalable. Aquí se realiza un conjunto de aplicaciones que ofrecen altos niveles de desempeño e inteligencia. La idea es ayudar a los bancos del mundo a proporcionar singulares servicios de pagos a sus clientes y a los comerciantes en miles de mercados. Nuestras operaciones de procesamiento global están integradas mundialmente, permitiéndonos garantizar que se ofrecen los mismos altos niveles de confiabilidad y disponibilidad en todas partes del mundo", dice W. Roy Dunbar, presidente de Tecnología Global y Operaciones de MasterCard Worldwide.

Este centro genera una energía eléctrica capaz de iluminar a una ciudad de 30 mil personas y puede operar de forma indefinida con generadores de respaldo, para que, pese al tiempo, incendios o atentados, la energía para realizar las transacciones no se detengan.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios