Viernes 24 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 30 de Noviembre de 2006


WIMAX EN LASISLAS GALÁPAGOS

El archipiélago que le permitió a Darwin redactar su teoría de la evolución también está sirviendo para experimentar con WiMax en un proyecto de Intel. La empresa está invirtiendo en la infraestructura, hardware y software que permitirá enlazar estas selváticas islas para que los científicos que realizan estudios allí puedan intercambiar datos entre unos y otros.

TECNOLOGÍAS PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

La Asociación de Madres Contra la Conducción Embriagada (Mothers Against Drunk Driving - MADD), la industria automovilística de Estados Unidos y el Instituto de Garantía de Seguridad en las Calles anunciaron una alianza para traer al mercado tecnologías avanzadas de detección de alcohol en los vehículos. Entre las propuestas está la de importar trabas de autos que detectan a conductores alcoholizados.

¡CUIDADO! ESTE E-MAIL SE AUTODESTRUIRÁ

Una empresa de comunicaciones está vendiendo un sistema de correo WebMail que destruye el mensaje después de haber sido leído. El sistema VaporStream de Void Communications funciona a través de una página encriptada. Los nombres de las personas y sus mensajes no están almacenados en ningún momento, y no pueden ser cortados y copiados. En lugar de ello se utiliza un segmento de memoria temporal en un servidor de VaporStream. Cuando se entrega el mensaje, el servidor olvida que alguna vez existió.

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LAS ARAÑAS

Investigadores del MIT (Estados Unidos) estudiaron el modo en que las arañas tejen sus telas con el fin de elaborar materiales similares, que por su resistencia podrían ser usados para fabricar ligamentos y tendones artificiales, paracaídas, chalecos antibalas o hacer mejores suturas quirúrgicas, entre muchas otras aplicaciones.

Los investigadores aseguran que la clave de la seda de las arañas son los polímeros de aminoácidos que contienen. De este modo, mediante el uso de la nanotecnología -conjunto de técnicas que se utilizan para manipular la materia a la escala de átomos y moléculas-, los científicos estadounidenses esperan poder sintetizar polímeros para fabricar materiales similares a las telarañas.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios