Martes 21 de Mayo de 2019

NUEVOS ARTEFACTOS
¡Llegó el secador mata piojos!
Pamela Carrasco T.
En Estados Unidos crearon un gadget que, además de funcionar como secador de pelo, de pasadita barre con todos los piojos y liendres. Efectividad garantizada.

Publicado: Jueves, 30 de Noviembre de 2006


Pamela Carrasco T.

Que tire la primera piedra el que esté libre de este "pecado". Porque todos hemos sufrido -en la infancia o con nuestros hijos- con la presencia de extraños bichitos blancos que saltan de cabeza en cabeza y que se apoderan de nuestro pelo como si fuera el mejor resort de lujo.

Los piojos llegaron ya y para erradicarlos los métodos van desde los viejos ungüentos de las abuelitas, hasta fuertes champús y lociones con diminutas peinetas que hacen ver burros verdes. Bueno, eso era hasta ahora.

Ya los niños (y padres) no tendrán que sufrir más con los insufribles piojos y los métodos para despojarse de ellos. Todo gracias a un grupo de científicos de Larada Sciences, una división comercial de la Universidad de Utah (EE. UU.), que desarrolló el "LouseBuster", un gadget que, además de funcionar como secador de pelo, también mata los piojos.

Efectividad garantizada

El dispositivo es un engendro entre aspiradora y secador de pelo y funciona de manera súper fácil y rápida: sólo 30 minutos de uso y se secan y desaparecen todos los bichos aquellos que se tomaron su cabeza.

El equipamiento mata el 80% de los piojos y el 98% de las liendres por secado, según un estudio que involucró a 169 niños de Salt Lake City. Este número de piojos muertos es suficiente para evitar que los sobrevivientes críen y se reproduzcan. Así, según el estudio, las cabezas de los niños tratadas con LouseBuster estaban libres de piojos una semana después de un tratamiento de media hora.

"Nos parece que tiene un efecto retardado sobre los piojos que no alcanza a matar", dice Clayton. "Al volver una semana después, ya no queda nada".

Esto marca una gran diferencia con los champús, que son más irritantes e involucran tratamientos de varias semanas.

Según Dale Clayton, uno de sus creadores, el dispositivo tiene éxito casi total y elimina tanto los piojos como los huevos de las cabezas de los niños. Además, los bichos no podrán hacerse inmunes al llamado "LouseBuster", como sucede con algunos pesticidas.

Según Clayton, se calcula que uno de cada cuatro niños estadounidenses tendrán piojos alguna vez.

"Es sumamente eficaz y bastante seguro, de hecho, pensamos que es una prueba de evolución", asegura Clayton, coautor del estudio y profesor de biología de la Universidad de Utah. "Sería muy difícil para los insectos desarrollar resistencia a este ataque".

Los inventores de esta pequeña maravilla dicen que el aire es un poco más frío que el de un secador tradicional, pero requiere dos veces más circulación de aire para funcionar. Además, trae un soporte para que el usuario exponga las raíces del cabello directo al aire, porque ahí está el secreto de su eficacia.

Y ahí está justamente el secreto de su éxito. Como sopla dos veces más aire que secador típico y tomando en cuenta que el aire seco sirve para matar los piojos de los pájaros, este dispositivo ocupa el mismo principio en humanos.

A las tiendas

Se espera que el LouseBuster se comercialice de aquí a dos años más y que tenga un precio entre $1.000 y $2.000 dólares. Eso sí, el científico aclara que el secador se podría vender a clínicas y escuelas, en donde el personal podría estar entrenado para su operación. No es apto para uso doméstico.

Además de práctico y cómodo, el secador pretende ser un alivio para los avergonzados niños piojentos. "La idea es que en lugar de mandar a los niños a sus casas, el estudiante pueda ser enviado a la oficina escolar para recibir el tratamiento'" y regresar a clase, explica Dale Clayton.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios