Jueves 23 de Mayo de 2019


Tendencias 2005 El año se nos viene movido
Pamela Carrasco T. , Desde San José, California.
Para inaugurar el 2005, HP reunió en Silicon Valley a sus mejores hombres y, frente a unos 90 analistas y periodistas de todo el mundo, dio el inicio a lo que proclamaron como "El año de la movilidad".

Publicado: Jueves, 31 de Marzo de 2005

En Hewlett-Packard diagnostican que se nos vienen meses movidos. No porque se aproximen muchos cambios, sino porque la tecnología será inevitablemente cada vez más portátil y lo que se viene vaticinando hace años ya es una realidad.

Ted Clark, vicepresidente senior de HP y gerente general de Computación Móvil, inició el "Mobility Summit 2005" en San José, centro del mítico Silicon Valley, diciendo que para HP la vida exige estar conectado siempre, al instante y donde esté.

"Para HP el 2005 será el año de la movilidad y por ello impulsaremos cuatro estrategias: desarrollo de negocios móviles, capacidades móviles, operadores que ofrezcan servicios y las alianzas con otras empresas que impulsen esta tecnología como Microsoft y Apple, que trabajan soluciones inalámbricas", explicó Clark.

Lo de la movilidad no es nuevo, pero para HP, el "clima" este año muestra que las condiciones del mercado están dadas para que efectivamente se produzca un cambio hacia lo móvil.

Así lo confirmaron en el mismo encuentro analistas como Kan Dulaney, vicepresidente de cómputo móvil en Gartner, y Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar las prácticas de competencia que parecieran persistir entre los proveedores de tecnología, de plataformas móviles y los desarrolladores de aplicaciones. Bajarin puntualizó que debería haber más apoyo entre estos dos grupos, sobre todo hacia los segundos porque se trata de empresas medianas e incluso pequeñas que también impulsan la industria.

Y es que la estrategia de HP para 2005 está enfocada hacia la pequeña y mediana empresa. Ahí mostraron su renovada artillería de productos inalámbricos. Como gran novedad presentó cinco nuevas familias de notebooks, que incluyen diez nuevos modelos. Toda una línea de laptops, Tablet PC y Pocket PC ultra potentes.

La serie de notebooks para negocios HP Compaq 8200, 6200, 6100 y 4200 refuerzan las soluciones móviles de la compañía.

"HP fue pionera en la computación móvil con la primera computadora portátil (la Compaq Portable) y aprovechamos ahora nuestra experiencia en movilidad para satisfacer las demandantes necesidades de los profesionales móviles hoy", dijo Dan Forlenza, vicepresidente mundial de notebooks para negocios del Grupo de Sistemas Personales de HP.

EL LÁPIZ INTELIGENTE

Sin duda una de las soluciones móviles más novedosas que presentaron los ejecutivos de HP fue el "Mobile Form", creado en conjunto con Nokia. El sistema permite recoger los datos de un formulario con un lápiz especial (el "Digital Pen"), transmitirlos al celular y, desde ahí, mandarlo en tiempo real a la empresa para que sean guardados, compartidos o impresos. Ideal, por ejemplo, para los servicios de emergencias.

La tecnología "HP Digital Layout Designer" transforma formularios tradicionales en formato digital, el "HP Digital Paper Printer Driver" soporta la impresión en formato digital. Y el "Nokia Digital Pen", se comporta como un lápiz normal sobre el papel HP. Este lápiz se comunica con un celular Nokia vía Bluetooth cuando los usuarios completan el formulario. Luego el "HP Service Controller" se conecta con el lápiz digital y el servidor del cliente a través de conexión GPRS. Finalmente, el "HP Digital Paper SDK" permite a crear servicios web para procesar cuestionarios.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios