Viernes 31 de Octubre de 2014

Inmobiliaria Ecomac:
Consolidando nuevos mercados

Las cuatro décadas de trayectoria de esta compañía en el mercado de la Cuarta Región le han permitido alcanzar el reconocimiento de sus clientes.

Publicado: Domingo, 1 de Abril de 2007


La industria Inmobiliaria ha crecido en los últimos años y el 2006 no fue la excepción, sólo en el mes de diciembre la industria experimentó un crecimiento de 36,5 por ciento respecto de lo registrado en el mismo mes del año 2005. Sin duda estas cifras se relacionan con el crecimiento experimentado por Inmobiliaria Ecomac.

Las cuatro décadas de trayectoria de Ecomac le han permitido alcanzar el reconocimiento de sus clientes. Junto a esta experiencia, la tendencia al alza que ha tenido el mercado inmobiliario de la IV Región le permitieron el 2006 lograr una participación que confirma su liderazgo en la zona.

El 2006 fue un buen año comercial para Ecomac, en el que experimentaron cerca de un 15% de crecimiento. También fue un año que les permitió consolidar la calidad de los procesos productivos, al certificarse bajo la Norma Chilena 2909 y experimentar mejoras importantes en su estructura organizacional.

Según su gerente general, Eric Lizana, "el año pasado fue de mucha gestión. La certificación nos permitirá entregar un valor agregado a nuestros clientes. Además, la estructuración de la compañía nos permite pensar en consolidar y aumentar el crecimiento como empresa, principalmente, en la Tercera, Cuarta y Región Metropolitana".

Junto a las nuevas etapas de sus proyectos emblemáticos, Bosque San Carlos en Coquimbo y La Florida en La Serena, Ecomac realizó, el 2006, el lanzamiento de su primer proyecto habitacional en altura Navegantes de La Herradura. A la fecha ha sido un éxito de ventas, con un 80 por ciento de los departamentos vendidos "en verde".

Además, desde julio del año pasado implementaron una nueva alternativa de financiamiento, que permite recibir en parte de pago una vivienda usada, que haya sido comprada a Ecomac anteriormente, y adquirir una nueva en uno de los proyectos de la compañía.

Para este año, Ecomac espera invertir más de 32 millones de dólares en el norte, los que se distribuirán en un 70 por ciento en la IV Región y un 30 por ciento en la III Región, con la construcción de siete proyectos simultáneamente. Dos de ellos serán edificios.

Por otra parte, la compañía comenzó la construcción del proyecto Brisas del Norte en Puerto Montt y la planificación de un nuevo edificio en la comuna de Vitacura en la ciudad de Santiago.

Para este año, Ecomac espera ratificar el liderazgo alcanzado por la empresa, sustentado en su enfoque al cliente, la calidad y la profesionalización.



En esta edición
Prueba Superada
Educando a la generación pulgar
Apoyo a los profesores
Muchas razones para celebrar
Nace el primer colegio universitario de Antofagasta
Al día con los nuevos desafíos
No existen los niños problema
Vamos a Hacer Deportes
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios