Viernes 19 de Septiembre de 2014


Aporte a la sociedad: Presencia en todos los ámbitos

Siempre hemos estado aHÍ. el mercurio apoya un sinnùmero de actividades culturales que se realizan en chile, incluyendo encuentros artísticos, deportivos, universitarios, y empresariales.

Publicado: Martes, 31 de Mayo de 2005

Apoyo a las letras

Placer y conocimiento regalan las letras. En este ámbito, El Mercurio tiene una participación destacada, más aún ahora que se celebra el Año Internacional de la Lectura.

Una muestra de ello fue la activa participación en la campaña Chile quiere leer que lanzó el año pasado el Ministerio de Educación con motivo de los 100 años del nacimiento de Pablo Neruda.

El objetivo de esta exitosa iniciativa fue dotar a las 411 bibliotecas públicas de Chile de tres colecciones de libros, cuidadosamente seleccionados para niños, jóvenes y adultos.

Logrado este objetivo, la campaña gubernamental sigue y nuevamente El Mercurio, a través de la Revista de Libros, hará su aporte. En conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se publicará mensualmente una edición especial dedicada a un escritor chileno. La serie ya comenzó con el gran poeta Enrique Lihn.

Y qué decir del concurso literario de la Revista de Libros, creado en 1991 y que a la fecha ha significado el debut de importantes escritores como Gonzalo Contreras, Roberto Ampuero y Tito Matamala.

Todos los años se alterna el género, ya sea novela, poesía, cuento o testimonio. La convocatoria 2005 ya están lanzada. Le toca a la novela y el plazo vence el 21 de junio.

Se espera que lleguen unos 200 manuscritos.

Ellas tienen la palabra

Las mujeres han alcanzado en Chile un notable protagonismo en todos los campos.

Ello también se refleja en las actividades que organiza y apoya El Mercurio especialmente para ellas.

Un ejemplo es el concurso Las 10 mejores empresas para madres que trabajan que todos los años organiza Revista Ya y Fundación Chile Unido. El objetivo de esta iniciativa, que se realizó por tercer año consecutivo, es destacar a aquellas firmas que desarrollan políticas pro familia para que sus empleados logren una mejor conciliación entre familia y trabajo.

También El Mercurio está auspiciando el Forum sobre la mujer de 40 años, organizado por Clínica Las Condes, el cual involucró un completo estudio de Adimark sobre gustos y preferencias y un seminario especializado.

Con la misma clínica, con la Fundación Antonio López Pérez y el apoyo de Estée Lauder, todos los años en octubre se realiza la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, que considera charlas y descuentos en mamografías.

También Economía y Negocios organiza periódicamente el concurso 100 mujeres líderes y el Club de Lectores apoya iniciativas como charlas especializadas y actividades sociales, que cubren una amplia gama de intereses.

Donde los lectores están

El Mercurio de Santiago está presente en las artes visuales, el deporte, las letras y en las actividades empresariales que se realizan en el país.

Queremos estar donde nuestros lectores están.

El Mercurio de Santiago ya tiene una larga tradición en apoyar todo tipo de actividades culturales y sociales, que van desde una clásica expresión artística hasta una campaña de prevención de enfermedades para la mujer o recitales y espectáculos para niños.

Todo ello para estar siempre más cerca de nuestros lectores. El compromiso de El Mercurio con la comunidad se manifiesta tanto en una completa política de auspicios, como en la organización de eventos propios, en todos los ámbitos.

Ha sido un camino incesante. En la cultura, en los inicios, el mayor esfuerzo fue sintonizar al país con el mundo. Luego, cuando la difusión de este ámbito se masificó, El Mercurio se convirtió en algo así como un mecenas de las artes, auspiciando muchas de las obras. Posteriormente se incorporó la ejecución de iniciativas propias, que buscan llegar a nuestros lectores de forma más directa y con temas que les interesan de sobremanera.

Si hablamos de auspicios, cada año el diario entrega su apoyo a cerca de 500 iniciativas, que incluyen actividades artísticas, seminarios educativos y empresariales, apoyo a entidades de beneficencia y campañas públicas.

Aliado en los negocios

La marcha de la economía marca el rumbo del quehacer nacional. Por ello, El Mercurio se preocupa de estar presente en todas aquellas actividades que tienen relación con el mundo económico y de los negocios.

Siempre nos verán en los encuentros de Icare, la Sofofa, la Cámara de Comercio, Mujer Empresaria y programas universitarios que incluyen seminarios, charlas e iniciativas académicas como MBA y otros.

En este ámbito destacan, por ejemplo, el Concurso Bolsa de Comercio que se realiza dos veces al año y que permite a univesitarios y jóvenes simular la compra y venta de acciones.

También el encuentro de Jóvenes Líderes que organiza anualmente Economía y Negocios.

Moderno Mecenas

El arte, la música, el teatro, el cine, la danza y las letras forman parte de las actividades que auspicia El Mercurio en su decidido apoyo a la cultura nacional.

Se trata de expresiones clásicas o vanguardistas que sorprenden cada año a miles de chilenos, ávidos de nuevas manifestaciones nacionales e internacionales.

Para realizar esta labor, que es en definitiva parte del compromiso social del diario, El Mercurio ha suscrito convenios con las principales galerías de arte del país y también con los centros culturales. Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que El Mercurio está presente en todas las actividades culturales importantes del país.

Entre estas figuran obras en Teatro Municipal y el apoyo a iniciativas como Teatro a Mil, El Festival de Cine Wikén.

Actualmente El Mercurio está auspiciando la exitosa muestra del escultor Rodin, que se efectúa en el Museo de Bellas Artes.

En la cancha o en la medialuna

El Mercurio marca presencia en prácticamente todas las actividades deportivas que se realizan en Chile, organizando, apoyando o incluyendo nuevo contenido editorial. Sólo un dato para ilustrar el papel que ha cumplido El Mercurio en este ámbito: el diario fue el creador de la Vuelta Ciclística a Chile, a mediados de los años 70.

Hoy nuestro diario tiene convenios con casi todas las federaciones de deportes del país, y es así como apoya actividades de rodeo, básquetbol, tenis, fútbol, polo, rugby, vela, automovilismo, esquí, motocross/enduro, golf, equitación y triatlón.

Asimismo, El Mercurio es el único medio que tiene un suplemento diario dedicado al deporte. Es más, en forma pionera a partir del año pasado, comenzó a publicar una edición semanal sobre Deporte Universitario los días martes, y Escolar, los jueves.

Algunas actividades auspiciadas son: todo el Campeonato Nacional de Rodeo a través de Revista del Campo y el ATP Tour de Tenis.

El Mercurio 1900-2005: Protagonista del siglo XXI
Cartas: Donde el lector es protagonista
Ciencia: El mañana aprieta
Vida social: Zoom de la sociedad chilena
Primera página: El rostro y la jerarquización
Sociedad: Agenda más cercana
Internacional: Ventana del mundo global
Juan Pablo Illanes, director responsable de El Mercurio: Miramos con mucho optimismo el siglo XXI y las nuevas tecnologías
Actividad cultural: Quién dijo que la cultura es aburrida
Automóviles: Tendencias sobre ruedas
Economía y Negocios: Herramienta imprescindible
Deportes: Todos los frentes
Página del lector: La voz de los sin voz
El humor de Jimmy Scott
Ediciones especiales: 30 años creando
Crónica: Cada día tiene su historia
Claves:A fondo con la noticia
Espectáculos: La importancia de la entretención
Enfoques: Amplia mirada al mundo de los negocios
Propiedades: Testigo de los cambios urbanos
Cuerpo G: En la variedad está el gusto
El diario del domingo: Una edición para toda la familia
Reportajes: Más allá de la noticia del momento
Artes y letras: Vitrina del pensamiento
Revistas: Más contenidos, nuevas miradas
Santiago no es Chile
Regiones:Presencia en todo el país
Documentación:El Mercurio no olvida
GDA: El valor de la proyección internacional
El Mercurio-Aguilar: Para una biblioteca muy pluralista
En cifras:370 mil lectores diarios
Tecnología: Siempre a la vanguardia
Jonny Kulka, gerente general de El Mercurio: Nuestro desafío es crear un culto por la lectura
Patricio Moreno, gerente comercial de El Mercurio: "Queremos estar muy cerca de nuestros lectores"
Aporte a la sociedad: Presencia en todos los ámbitos
Enseñanza: El Mercurio, educando a diario
El Club: Encuentro con los suscriptores
Económicos clasificados: Se vende, se compra, se arrienda...
imagen y marca Una marca potente, diariamente necesaria
Hall of Fame: Mejor marca clásica
El Mercurio SAP: La gran cadena que une a Chile
105 años al servicio de Chile: Testigo y protagonista de la historia
Los inicios: Así comenzó la hazaña
Los Edwards y El Mercurio: Una historia de familia
EMOL: Ser el primero es el compromiso
Nuevos negocios: Cazadores de tendencias
Así se hace un diario
Para leer estos archivos debe tener instalado
Adobe Acrobat
Si no lo tiene BAJELO AQUÍ
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios