Sábado 25 de Mayo de 2019

Tendencia
La tecnología ya alcanza a todos los hogares
Catalina Correia C.
Gracias al crédito y a una baja sostenida en los precios, hoy prácticamente todos pueden contar con un dispositivo tecnológico. Además, existe una fuerte presión comercial y mediática para adquirir este tipo de productos.

Publicado: Jueves, 31 de Mayo de 2007


Catalina Correia C.

Las grandes tiendas de retail y los especialistas en estudios de mercado ya dan cuenta de un nuevo fenómeno: cada vez más, los sectores medios y bajos del país están adquiriendo artículos tecnológicos. Así lo confirma un estudio de LatinPanel, que habló de un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre de este año en el gasto en productos de consumo masivo, donde los segmentos C3 y la suma de D y E registraron una expansión de 14 y 12%, respectivamente, siendo por lejos los que la llevan en lo que a demanda de productos se refiere.

"Hay dos grandes razones para esto: una es la caída de los precios fruto de la masificación de la producción en países orientales con bajo precio de mano de obra, como China, y otra es la creciente oferta de crédito", constata Gonzalo Villamar, de CollectGfK Investigaciones de Mercado. Las empresas se han dado cuenta del nuevo escenario. Por ejemplo, Rigg Portable, orientada a la venta de artículos tecnológicos, ha decidido inaugurar dos nuevos locales en el Mall Plaza Vespucio y en el Mall Plaza Norte. Su gerente general, Ricardo Gutiérrez, señala que si bien éstos se encuentran todavía en marcha blanca, su comportamiento de ventas ha sido mucho mejor que el que tuvo la sucursal ubicada en el Portal La Dehesa durante el mismo período. "Esto sólo describe lo que ya habíamos observado".

Más detalles en P. 5

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios